lunes, 30 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días. Día 30.

Pregunta 30: Abre la puerta de la taberna, gírate para mirar a los parroquianos, di tus palabras de despedida, y sal en busca de aventuras. Y llévate mi abrazo por haber llegado hasta aquí.

-Compañeros, es nuestra ciudad, nuestro reino, nuestras costumbres y leyendas, aún así todavía tenemos un buen trecho por recorrer, largos caminos por cabalgar, grandes y numerosos serán los peligros que nos acechen en las sombras pero nada podrá romper lo que hemos creado juntos desde muy adentro.

Compañeros, ha llegado el momento de emprender la que tal vez sea la misión de nuestras vidas, vamos a pasar por malos momentos pero muchos mas los serán mejores, hemos creado un grupo fuerte cuya colaboración mutua seguro que nos llevará a buen puerto. Algunos se han quedado en el camino pero su mayor o menor aportación también habrá valido la pena para sumar un gran total.

Compañeros, es el momento de partir, preparad vuestros pertrechos, armas y armaduras que no habrá hombre ni dios que pueda detenernos ni romper nuestro grupo. Highdell, estaremos en breve de vuelta.-


domingo, 29 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días. Día 29.

Pregunta 29: Tras todo este currazo que nos hemos pegado en estos días, y el trabajo que voy a realizar durante los próximos meses, queda una pregunta que me da algo de miedo realizar, pero para la que agradecería que fueras sincero. ¿Jugarías en Highdell? Si es que si, ¿qué añadirías para mejorarla? Si es que no… ¿que cambiarías para hacerlo?

Por descontado que si, solo faltaría! , creo que perfilando pequeñas incongruencias que hayan podido salir al crear cada participante su Highdell particular, en general ha acabado siendo un proyecto redondo, la imaginación de mis compañeros roleros es magnífica y cuando uno ha podido flaquear otro ha pegado el estirón, incluso me atrevería a decir que aún sin saberlo, ha salido un buen trabajo en equipo.
Que añada algo para mejorarlo? pues para hacerla perfecta solo elegiría jugar la campaña con todos los participantes en la misma mesa de juego, compartir todo esto en persona y encima poder disfrutar del resultado. Se que parece algo complicado pero ya estamos tardando en organizar una quedada "Trasgotauro" para disfrutar de Highdell.
Ya personalmente, gracias a todos los que habéis luchado hasta el final, día a día eso nos iba animando a escribir un poco mas. Y sobretodo gracias a Trasgotauro por unirnos aunque sea virtualmente.




sábado, 28 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días. Día 28.

Pregunta 28: Y el Desafío temático se acaba aquí, aún a pesar de quedarnos tres días. Pero eso si, no te olvides de contestar estos tres días. Sería una lástima que por tres días, no lo completases. Y, como no, una de las preguntas obligatorias… si el año que viene se realiza otro Desafío temático, ¿sobre que tema rolero te gustaría que tratase?

Por un lado me alegra haber llegado a estas últimas preguntas, significa que casi tengo completado mi primer desafío, pero por otro lado me entristece ya que esto se acaba, de momento...
La verdad es que no tengo ninguna preferencia sobre el tema, si todo va bien voy a participar de nuevo así que me da bastante igual. Bueno, en el fondo no me da tan igual, puestos a elegir algo elegiría una temática similar a la de esta edición, algo en plan narrativo, personalmente es lo que mas me inspira, siempre que he tenido algún rato libre lo he dedicado a escribir pequeñas historias improvisadas, al igual que todo este mes día a día, así que decidido, yo optaría por elegir una ambientación (sci-fi, fantasía, steampunk...) y desarrollar todo un mundo a su alrededor, quizás puliendo detallitos como organizarnos entre los participantes o algo similar, pero bueno, que la base sea dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear algo.




viernes, 27 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días. Día 27.

Pregunta 27: Bueno, va llegando la hora de ir cerrando este Desafío. Ya quedan pocos días para poner otra muesca en nuestro cinturón rolero. Y como siempre, a la hora de ir acabando, comienza un periodo de reflexión… pero no me gustaría despedir este desafío sin pedir la que posiblemente sea una de las preguntas más difíciles de todo el reto: Detalla una campaña, indicando inicio, cuerpo y final, que podría jugarse en Highdell, a tenor de todo lo leído y vivido durante estos 26 días anteriores.


Nuestro grupo de aventureros se encuentran de vuelta de alguna de sus misiones, el agradable peso del oro en sus bolsillos les endulza el camino pensando ya en como gastarlo en el siguiente pueblo que encuentren, de repente, una fuerte tormenta les sorprende al atardecer, el frío y la lluvia resultan mas que molestas pero al menos se ven serpenteantes columnas de humo por detrás de esos arboles cercanos, seguro que provienen de acogedoras chimeneas.
Después de media hora mas de camino bajo el chaparrón por fin llegan a un pueblo bastante grande, casi del tamaño de una ciudad, unos metros antes del portón almenado de la entrada pueden ver un cartel que indica Bienvenidos a Highdell.
Lo que aparentemente se les presenta como un merecido descanso no será mas que el inicio de una peligrosa aventura...

Capitulo 1. Atrápame si puedes.
Ya en la posada, al calor de una buena chimenea, los personajes notan bastante revuelo en el ambiente, la mayoría de ciudadanos se están quejando de problemas con sus herramientas y útiles de trabajo, al parecer todo esta estropeado, junto con esto, también el malestar es debido a que muchos de los habitantes han sufrido bromas pesadas y de mal gusto, llegando incluso resultar alguien herido.
Al rato, después de la tercera cerveza, se les acerca un joven con aspecto de intelectual, se presenta como Timothy, becario de la Escuela de Fauna y Botánica, cree conocer la causa de estos problemas, parece que unos pequeños y escurridizos bichejos la liaron en la Herboristeria de Hemjel y se están peligrosamente multiplicando por las calles. No se lo ha contado a nadie por temor a los castigos de sus superiores en la escuela y confía en los recién llegados.
Para empezar, los aventureros tienen toda una ciudad para buscar y capturar o eliminar a los bichejos.


Capítulo 2. Haciendo amigos.
Con el problema de las averías y las bromas resuelto, los aventureros serán bienvenidos en la Escuela de Fauna y Botánica. Allí serán presentados al actual director y gerente, el maestro Lucius Lamb. Después de charlar sobre los temas que prefieran los personajes, el director les propondrá una misión, descender al Acantilado de la Hydra y recuperar el corazón de dicho animal, según les explica, esa parte tarda siglos en descomponerse y seguro que está en buenas condiciones. Eso si, deben llevar cuidado ya que es una parte muy preciada y posiblemente se encuentren con mas interesados en ello, en el mercado negro se pagan grandes cantidades por él.
Un último detalle, si por casualidad se encontrasen con el fantasma de Lady Orwell no deben mirarla a los ojos.


Capítulo 3. En la mazmorra nadie puede oír tus gritos.
Indiferentemente de si han recuperado el corazón de la Hidra, Lucius Lamb les encargará una difícil misión, con su ya probada lealtad hacia la escuela y la ciudad los personajes obtienen una carta lacrada con un permiso real para poder descender a la misteriosa red de túneles y salas que se encuentra debajo de Highdell. El maestro les pondrá al corriente sobre lo ocurrido a la expedición anterior, si no se ven capacitados lo entenderá.
La misión es decender hasta encontrar pruebas del origen de los seres que la habitan, ese origen podría ser mediante la recolección de huevos de las criaturas o en segundo lugar, de algún trozo para poder estudiar. Si fuese posible atrapar alguna con vida seria fantástico tanto para el zoo como para el departamento de fauna.
Para ayudar a los aventureros la escuela no escatimará en recursos como pociones y ungüentos de sanación y herramientas necesarias. También pueden aportar tres jóvenes y fuertes estudiantes para ayudar.
Si los personajes salen de este entuerto están preparados para la última y mas peligrosa de las misiones.


Capitulo 4. El ejército de las tinieblas.
Los logros de los aventureros no han pasado desapercibidos, han llegado a los oídos del Capitán Ramius el cual necesita un grupo de valientes para adentrarse a las Cavernas de la Locura.
Parece que en la Tumba Prohibida se están formando un gran ejército de no-muertos, su líder, el gran Seriphet los está reuniendo para asolar toda la región, Highdell incluido.
Para acabar con esta poderosa y maligna criatura será necesaria una daga mágica que se encuentra perdida entre las toneladas de oro, gemas y objetos que recubren el suelo de la estancia del Dragón de las Sombras.
Y para complicar aún mas el tema, lo que no saben los aventureros es que el grupo de mercenarios autodenominados Los Hideputas están saqueando las cavernas haciendo caso omiso a los no-muertos y sacando todo el botín que puedan, botín que por supuesto no vendrán a bien para repartir con otro grupo.


Capitulo 5. El destino de Highdell.
¿Que ocurrirá con la ciudad? Todo depende del comportamiento y actos de los aventureros, si consiguen superar todos los desafíos en las cavernas y derrotar al malvado Seriphet devolverán la paz y el orden a la ciudad, si por el contrario fracasan, todo el reino se convertirá en un erial muerto por donde no corren ni las ratas.
Mientras tanto, los dioses desde sus cómodos aposentos observan toda la escena pensando si entrar en liza apoyando a un bando u otro, pero eso, ya es otra historia.








jueves, 26 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días. Día 26.

Pregunta 26: Bueno, ya está todo hecho, o casi. Pasamos a otro tem… espera… ¿cómo es que solo hay ocho rumores para cada dungeon? Eso no puede ser. Nos faltan dos. Todos los dungeons tenían al menos una tabla con 1d10 rumores, sobre la que el máster tiraba o elegía uno, y que luego utilizaba para llevar a los personajes de la patita al interior. Así que necesitamos dos rumores más. Indica dos rumores que conecten el dungeon que elegiste en la pregunta 24 con el que detallaste en la pregunta 9.

  • Una de las puertas, de la famosa Galería de las Puertas, en las Cavernas de las Locura es un poco especial, de hecho mas que una puerta es un portal mágico que lleva hasta el mismísimo centro de Highdell, exactamente a un extraño lugar a unos cuantos metros debajo del Patio de Armas. Lo curioso es que solo es en un sentido, desde Highdell hacia la Galería de las Puertas, y casi que mejor! Sino todos los peligros que habitan en las cavernas tendrían un acceso fácil hasta la ciudad. Lo malo es que la mazmorra que está debajo de Highdell esta infestada por los diablos negros que describió el investigador y nadie mas ha vuelto a intentar bajar. (Cierto, de hecho, se trata de una sala de teletransporte que comunica con una pequeña estación que llego del espació exterior mucho antes y quedo averiada e incrustada en el interior de las cavernas.

  • Se dice que el origen de los diablos negros de la mazmorra de Highdell en realidad son crías deformes del dragón de las sombras que habita en las Cavernas de la Locura, al parecer los huevos están incubados en una zona donde poderosa magia maligna transforma todo lo que le rodea convirtiéndolo en algo horrible. (Falso, durante los interrogatorios al investigador, este ya había perdido toda su cordura y relacionó las criaturas que les atacaron de la mazmorra con la leyenda del dragón de sombras, quizás su color oscuro y piel de aspecto quitinoso le recordaron a esa leyenda. Realmente no tienen nada que ver una cosa con la otra.)




miércoles, 25 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días. Día 25.

Pregunta 25: Que sería de los grupos de aventureros si no tuvieran un incentivo (o varios) para entrar en esas cavernas y oquedades oscuras y llenas de peligros que son los dungeons… pues que posiblemente no habría dungeons, y esto es algo que no podemos permitirnos. Tenemos que encontrar 8 razones o motivos que impulsen a los aventureros a entrar en el dungeon que escogiste en la pregunta anterior. Pero oye, ten en cuenta que no todos esos rumores serán ciertos, así que indica cuales son falsos y cuales verdaderos. Y en caso de ser falsos, tendrás que comentar también como surgió o porqué se ha corrido este rumor. 
 
Vaya con las Cavernas de la Locura, a pesar de los peligros que encierran siempre hay grupos de aventureros dispuestos a jugarse el pellejo en su interior, el porque? Pues hay un buen puñado de rumores que hacen apetitosa su entrada, vamos a verlos con mas detalle:

  • Antaño fueron habitadas por un Dragón de Sombras, sus escamas son muy preciadas por los magos ya que son la base de todos los conjuros de ofuscación e invisibilidad. (Cierto)

  • En su interior hay varios portales de teleportación capaces de llevar al valiente que los cruce a otros mundos y dimensiones, aunque pueda parecer peligroso es una forma de viajar en busca de nuevas riquezas. (Cierto)

  • La Tumba Prohibida es una de las zonas catalogadas y mapeadas del interior de las Cavernas, está repleta de muertos vivientes y demás criaturas del averno pero correr el riesgo vale la pena ya que los tesoros que pueden encontrarse son de incalculable valor. (Cierto)

  • El Templo de Cristal es otra de las zonas que han podido ser visitadas, pasar por ellas es casi obligatorio para los aventureros ya que los fragmentos vidriosos de sus paredes y formaciones cristalinas están muy bien pagados por los hechiceros ya que sirven para canalizar la magia.
     (Falso, son meros cristales de formación mineral pero Tadeo el Trotamundos, conocido mercader itinerante vende amuletos de ellos embaucando a los compradores con la historieta de que son mágicos, esto incrementa bastante el valor de lo que sería una simple joya ornamental).

  • Corre la voz de la existencia de un pequeño manantial de agua que corre por el interior de las cavernas, la leyenda dice que si su agua es vertida sobre una herida abierta está cerrará en cuestión de segundos curando completamente al herido. 
    (Falso, la historia nació cuando el joven príncipe Lander y su escudero fueron asaltados por unos gnolls, consiguieron refugiarse en las cavernas pero el príncipe recibió un enorme tajo en el muslo. El escudero encontró tirado un cuenco de madera junto a una vía de agua con el cual lo usó para curar la herida. Sorprendentemente sanó al instante pero no por el agua sino por el cuenco, era mágico, de procedencia élfica y llego allí por pura casualidad al perderlo de la mochila su anterior dueño. El cuenco acabo de tazón de agua para el gato del joven príncipe el cual nadie se ha dado cuenta de que siempre esta rebosante de energía y no envejece...)

  • La Galería de las Puertas, otra de las zonas anteriormente mapeadas, muchas de ellas comunican con estancias repletas de oro y gemas aunque otras llevan a peligrosas zonas como la comunidad Pec o el cráter de los gusanos de lava. (Cierto)

  • La Doncella Atrapada, así es como se le llama en la leyenda del mismo nombre, cuenta que la hija menor del Duque de Mann se perdió en su interior y por arte de magia anda sin rumbo hasta que alguien la rescate, su padre concederá el título de Hidalgo a quién se la devuelva.
     (Falso, la presunta doncella es en realidad un espíritu maligno que vaga desde la Tumba Prohibida con la intención de alimentarse del alma de los aventureros que encuentre.)

  • Otra de las motivaciones para entrar a las cavernas es la de hacerse con uno de los huevos del Dragón de Sombras, quién posea uno de ellos y logre incubarlo tendrá a su merced una poderosa montura. 
     (Cierto, a medias, todavía quedan tres huevos del dragón, conseguir incubarlo es muy difícil sin magia y un experto, aún así, al nacer la cría de dragón hay muchas posibilidades de que se alimente del primer ser que ve, así que ánimo valientes...)


martes, 24 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días. Día 24.

Pregunta 24: En la pregunta 9 todos aquellos participantes que estaban en activo pensaron y definieron un dungeon cercano a Highdell, con mayor o menor detalle. Pero incluso el diseñador de un dungeon puede acabar encontrándose con que aquello que ha definido de repente tiene vida propia. Ahora es tu turno. Piensa en una especie o criatura que sea común en uno de los dungeons indicado por cualquiera de los otros participantes, y que no haya sido pensada por el diseñador del propio dungeon.

El nombre por si solo ya es capaz de hacer temblar a los más valientes aventureros, guerreros de brillante armadura ni poderosos magos  no se han atrevido a entrar, estamos hablando de  Las Cavernas de la Locura.
Son una intrincada red de cavernas habitadas por gran cantidad de diferentes criaturas, pero hay una en concreto que ha permanecido oculta desde siglos.
En la zona catalogada como Galería de las Puertas, oculta entre cientos de ellas, hay una con un trébol dibujado. Si la consiguiéramos cruzar llegaríamos a un pueblo interior habitado por unos pequeños seres humanoides de enormes pies peludos conocidos como Pecs.

A primera vista son unas adorables personitas de aproximadamente un metro de altura pero realmente son seres ladinos, malvados, y lo peor de todo, caníbales. Su comunidad alberga los edificios básicos para hacerla habitable, desde sus hogares hasta tiendas de suministros, tabernas, herrerías, etc.
La poca información que se ha podido recopilar de ellos ha sido gracias a las repetidas incursiones de un famoso grupo de mercenarios de dudosa reputación conocidos por el sencillo nombre de los Hideputas.
Son un heterogéneo grupo de valientes desalmados cuyas tropelías por el reino les han hecho famosos.
Al parecer ya llevan tres incursiones en la comunidad Pec, de momento han conseguido entrar por vías pacificas ofreciéndoles sabrosos regalos como costillares y lechones asados, de esta forma consiguen aplacar el hambre infinita de estos seres de pies peludos.

De momento las intenciones de los Hideputas solo las conocen ellos, parece ser que quieren establecer un contacto amistoso permanente para conseguir comerciar con los pecs pero hay quién dice que quieren ganarse su confianza para poder entrar un día y pasarlos todos a cuchillo para robarles sus tesoros.
Lo que si es seguro es que por ahora, los incautos aventureros que se pierdan en las Cavernas de la Locura encontrarán su fin amordazados dentro de una gran olla con una manzana en la boca sirviendo como plato principal en cualquiera de sus desmesuradas comilonas.




lunes, 23 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 Días. Día 23.

Pregunta 23: Y siguiendo con la tónica de los últimos retos, llegamos al momento en el que nos toca hablar de las localizaciones geográficas cercanas a Highdell que nombramos en la pregunta numero 5. No existe en un mundo de fantasía una localización geográfica que no sufra de algún tipo de aventura o situación que arranque una aventura. Así que, como reto, elige dos de las localizaciones geográficas (que no sea la tuya) y escribe una idea de aventura para cada una.


-Se que puedo confiar en ti Lothan, ya estamos otra vez sin ingredientes para el encantamiento de Fortaleza de Escama de Dragón, como bien sabes en las herrerías de Highdell suelen encargarnos a menudo algunas dosis a la botica de la Escuela de Fauna y Botánica. Realmente solo nos falta el ingrediente principal, las escamas de dragón.

-Para las últimas dosis pudimos usar las escamas que nos trajo un comerciante oriental de un dragón blanco pero como de momento no tenemos ningún dragón localizado por la zona la única solución es que vayas hasta los Los Acantidados de la Hydra, bajes hasta la costa y nos traigas algunas escamas del cadáver de la vieja hidra, aunque lleva allí mucho tiempo estoy seguro que seguro que siguen en buen estado.

-Eso si, ten mucho cuidado, te acompañarán dos de los alumnos mas avanzados, son los primeros de la clase en las pruebas físicas, la zona esta plagada de bandidos desalmados que no dudarían en asaltar a un pobre becario de la escuela, también debéis tener mucho cuidado con el fantasma de lady Orwell, al parecer cada noche aparece en la cima del acantilado para saltar al vacio una y otra vez como cuando se quitó la vida huyendo de su rencoroso marido, sobretodo si os encontráis con ella no la miréis a los ojos. 
Mucha suerte!-




-Parece que los ruidos salen del Pozo y suenan como gritos de auxilio, seguro que es el hijo del molinero el que se ha caído en su interior, rápido, debemos bajar algunos de nosotros para rescatarle-

El grupo de vecinos se preparó para el peligroso descenso, Lucas el herrero tenia las espaldas anchas pero era el candidato perfecto para una vez abajo poder cargar al jovenzuelo, a su cintura llevaba colgando su pesado martillo de forja. Con él bajaría el Padre Nathan, sus plegarias ayudarían en caso de que el pequeño estuviese herido, podría calmar el dolor de algún hueso roto, y Ann, la tabernera era una joven ágil y escurridiza, ideal para moverse rápido ahí abajo, nunca salia de la taberna sin sus afiladísimos cuchillos de cocina.

Lo que no sabían los valientes vecinos de Highdell era que iban a ser el objetivo de un malvado ser que habitaba unas cavernas en el fondo del pozo, el hijo del molinero llevaba dormido horas y horas en un granero próximo en perfecto estado de salud.

Para la criatura era como un juego, capaz de modular su voz a voluntad haría que los incautos salvadores recorriesen sus húmedas cavernas plagadas de trampas y escamosos animales para que actuasen como sus presas. Cierto era que el hambre de la criatura le incentivaba el ingenio para conseguir comida pero muchas veces era por el simple placer de jugar al gato y al ratón.
A quién cazaría primero? Llegarían a saber los vecinos de la ciudad de su existencia, seguro que si no dejaba pruebas, nadie se enteraría...



domingo, 22 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días. Día 22.

Pregunta 22: Ayer estuvimos detallando las relaciones entre algunas entidades creadas en el capítulo 4 del desafío. Pero las entidades no solo se ven influenciadas entre los propios dioses, sino que además, tienen bastante influencia con el mundo que les rodea, y en concreto, con los mortales que habitan en dicho mundo. Describe una idea de aventura con dos entidades distintas de las descritas en el capítulo 4.

 Cormac siempre había sido el más débil de los cinco hijos de Krauss pero trabajaba como el que más,  ya desde jóvenes los cinco hermanos habían tenido que ayudar en las tareas de pastoreo y cría de ganado ya que era el único sustento de su numerosa familia. Un buen día de otoño un poco antes de la salida del sol el joven Cormac salto de su camastro, tomo un frugal desayuno a base de pan y queso de cabra y salió al frío exterior para sacar el ganado del redil y llevarlo a las zonas de pastoreo. La escena que vio ante sus ojos le dejó petrificado y de un grito despertó a su padre y hermanos, la puerta del redil estaba destrozada y las cuarenta y dos ovejas estaban ensangrentadas, sus cuerpos mutilados yacían sobre los montones de paja. Quizás alertado por el grito Cormac pudo ver una forma humanoide pero con rasgos de carnero que salia brincando colina arriba. Al momento llegaron sus hermanos y su padre todos ellos armados con herramientas de trabajo y alguna lanza maltrecha, Krauss escupiendo vigorosamente maldijo un nombre,  El Gorocha.

Hacia mucho, mucho tiempo que los esbirros de El Gorocha, el Engendrador de Monstruos como era conocido por las Tierras Altas, no causaban problemas tan graves, ahora todo cuadraba, desde hacia semanas la mayoría de las  granjas vecinas había sufrido ataques similares y todo apuntaba a una hueste de Faunos salvajes, criaturas creadas por el bestial dios.
El ya anciano Krauss no estaba en condiciones de luchar pero si los cuatro hijos mayores, todos ellos fuertes como robles y hábiles con el manejo de las lanzas. Para el pequeño Cormac tenia otra tarea que encomendarle no menos difícil.

Le explico con mucha atención que su misión sería descender al valle para dirigirse a la ciudad de Highdell, una vez allí buscar a un grupo de aventureros y convencerles para ayudarle a que le acompañasen a un complicado viaje, para ello reunió una bolsa de cuero con doscientas monedas de oro que habían recogido de los ahorros de todos los granjeros de la zona.
La finalidad del viaje era adentrarse en las montañas hasta toparse con Oobek,  el Dios de las Cumbres Salvajes, aunque se trataba de un dios menor era el único capacitado para frenar a los monstruosos hijos de El Gorocha. El camino no sería fácil, por un lado tendrían que verse las caras con los asaltantes faunos a la vez que caer en gracia al Dios de las Cumbres Salvajes, cosa complicada ya que tendrían muchas posibilidades de perecer bajo uno de sus provocados derrumbes. En su mochila de viaje Cormac llevaba deliciosas viandas para ofrecer al caprichoso dios y seguro que por el camino encontraría flores y frutos silvestres ideales para calmar su ira y pedirle ayuda para enfrentarse a El Gorocha.

Bien pertrechado y con su fiel honda atada a la cintura el joven pastor de despidió de su padre y hermanos y emprendió veloz el descenso al valle, estaba seguro que algún grupo de valientes encontraría, o no...






sábado, 21 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días. Día 21.

Pregunta 21: Las entidades y poderes que recorren el mundo no viven en una burbuja, independientes unas de otras. Conviven, aman, odian, engañan, se alían, y en definitiva, se relacionan con otras entidades. Literariamente, todas las entidades en mundos con tradición politeísta ha mostrado las relaciones entre sus dioses. Los panteones griegos y romanos, por poner un ejemplo, tenían historias mas retorcidas que algunos de los culebrones que se pueden ver en la televisión. Siendo como eres un creador de dioses… relaciona tu dios con alguno de los otros dioses creados en la pregunta 4 de este mismo desafío.

El ritual de preparación estaba llegando a su fin, él había sido el elegido para la misión, sabía que su largo historial en el secreto Gremio de los Asesinos  había dado por fin sus frutos. Se ajustó el jubón de cuero negro sobre su robusto torso, enfundó sus dos dagas previamente cubiertas de mortal veneno y  se cubrió el rostro con una máscara que representaba un demonio de los bosques de las leyendas.
Esta vez no sabía quién era su pagador, realmente el encargo se lo hizo un intermediario, la verdad es que la suma era bastante elevada por el simple trabajo de eliminar a una chica en concreto.
El asesino nunca hubiese imaginado que detrás de todo estaba un sumo sacerdote de Zhar-Hashut .
El asesino nunca hubiese imaginado que solo era un misero peón que formaba parte de un enorme plan a escala divina ideado por el mismísimo dios oscuro de las Negras Barbas con la intención de eliminar a Dalina, una poderosa paladina al servicio de la diosa Niris.
Es sabido y contado que la mayoría de veces los asuntos entre los diferentes panteones divinos se resuelven mediante fieles seguidores terrenales aunque son muchas las veces que ni ellos mismos saben que son elegidos como arma para tales finalidades, armas prescindibles en cualquiera de los casos...

Dalina portaba una brillante armadura pesada, una elaborada espada de plata y un escudo repujado y engastado con piedras preciosas, ese era su atuendo cuando actuaba como guardiana del templo de Niris, al servicio de la Gran Diosa de la Vida. 
Estaba atardeciendo y los últimos rayos de sol desaparecían por momentos, era el momento del día ideal para el ataque del preparado asesino. Tenia la presa a su merced, aunque bien acorazada, la chica no se esperaría un ataque desde el techo del templo, su plan era caer sobre ella y acuchillar su garganta libre de armadura con una rápida estocada de su daga, encontrar los puntos débiles de sus enemigos era su especialidad.

De repente, Dalina notó algo, ocurrió en un abrir y cerrar de ojos, sin saber como ocurrió alzó rápidamente el escudo en el justo momento de recibir el impacto de una sombra desde el techo y parar la mortal estocada de una daga envenenada, el choque causó una enorme onda expansiva que hizo temblar el templo, ella se notó imbuida por una fuerza sobrehumana al igual que el asesino lanzó un grito de furia al notar como su cuerpo de contraía y endurecía como poseído por algo sobrenatural. Debido al golpe contra el escudo cayó a unos metros de distancia consiguiendo mantener el equilibrio y tomar una postura de ataque, sus ojos se habían vuelto negros como el azabache, su corazón bombeaba sangre a un ritmo endiablado y la piel de su cuerpo se había cubierto de una gruesa capa de escamas que lo protegían.
La paladina irradiaba una potente luz blanca, sus ojos sin pupilas emitían destellos de luz cegadora y su fuerza y resistencia se había multiplicado por cien, alzó su espada que crepitaba con energía mientras que Niris guiaría todos sus ataques.
El tablero y las fichas estaban colocados, tanto como Zhar-Hashut como Niris iban a enfrentarse una vez mas y sus fieles seguidores serían sus abanderados. 
Veloz como el rayo el asesino se lanzó contra Dalina y otra onda de fuerza, esta vez mayor, volvió a barrer el templo, como acabaría el enfrentamiento? Solo los dioses lo pueden saber.








viernes, 20 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días. Día 20.

Pregunta 20: Sois fantásticos. Solamente con ver lo que estáis haciendo es algo que emociona. Y para emocionaros aún más, vamos a comenzar a relacionar todo lo que hemos hecho. Este ejercicio del desafío es difícil, incluso teniendo en cuenta que se van a poner las cosas lo más fácil posible a los integrantes. Teniendo en cuenta los locales que se publicaron en la pregunta 2, elige uno a tu elección y escribe una idea de aventura que relacione tu local con cualquier otro local de los creados.

-Se buscan aventureros intrépidos para acabar con un problema en Highdell, trabajo sencillo y bien remunerado, para mas datos preguntar por Nicodemus en la Escuela de Fauna y Botánica.-

Así rezaban esta mañana los rótulos repartidos por toda la ciudad, al final el alcalde decidió buscar ayuda externa para resolver el suceso que tenia la comunidad en jaque. Al principio todos pensaban que eran travesuras de los chavales de la zona pero hechos como el lanzamiento de huevos, pintadas en muros, suelta de ganado y demás chiquilladas pasó a cosas mas serias como el incendio de varios graneros, robos de joyas e intento de secuestro. Lo que nadie se explica es como se inició todo, bueno si, Timothy tiene una vaga idea...

Una semana atrás el joven becario Timothy se encontraba perfilando unos estudios en la gran biblioteca de la prestigiosa E.F.B (Escuela de Fauna y Botánica) cuando fue interrumpido por el profesor de pócimas Nicodemus. Le encargó un sencillo trabajo, visitar la Herboristeria de Hemjel para comprar unos ingredientes para unos experimentos, nada complicado, media docena de tallos de diente de león, una bolsita de hojas de eucalipto, tres raíces de mandrágora, dos puñados de árnica y un tarrito de nuez moscada, esto último para el cocinero.
Al becario le encantaban estos encargos, se perdía toda la mañana por las agitadas calles de la ciudad, veía a las muchachas en la plaza y pasaba por alguna de las tabernas para tomar un trago pero esta vez no iba a ir solo.
Sin darse cuenta, en la mochila de cuero que siempre le acompaña llevaba un inesperado invitado, del famoso Zoo de la escuela se había escapado una escurridiza criatura mitad osezno y mitad reptil llegado de las lejanas tierras de oriente. Aunque solía ser una criatura tranquila e incluso simpática durante su estancia en el zoo, en breve esto iba a cambiar.

Después de una buena jarra de cerveza y una opípara merienda Timothy entró en la Herboristeria del señor Hemjel. No era la primera vez que venia a comprar pero siempre había algo ahí dentro que le inquietaba, sería quizás la extraña forma de moverse de su afable dueño, o su semblante serio pero a la vez compasivo, además que siempre le llamaba la atención lo enorme que era la herboristeria por dentro comparada con su aspecto exterior.
Mientras Timothy esperaba que Hemjel le preparase el pedido, la criatura de la mochila salió y se puso a rebuscar entre los estantes plagados de ungüentos, pócimas y hierbas medicinales cuando sin querer golpeó uno de los muebles y una enorme vasija de agua del manantial de la Cima Nevada cayó sobre ella rompiéndose y empapando al curioso animalillo. Tanto Hemjel como Timothy se sobresaltaron aunque al no ver nada extraño atribuyeron la caída de la vasija a algún ratonzuelo que correría por las baldas.
Y a partir de ahí empezaron los problemas, la criatura tenia una capacidad que le hacia reproducirse al mojarse a la vez que aumentaba su inteligencia. Pasaron las horas y al caer la noche la herboristeria cerró dejando atrapado en su interior a no una sino a cuatro criaturas las cuales no pararon hasta el amanecer de comer todo aquello que encontraron a su paso, esto los convirtió en peligrosos seres con malvadas intenciones, finalmente consiguieron encontrar un ventanuco medio abierto y salir al exterior con tan mala pata que era invierno y estaba cayendo una tormenta considerable, de nuevo, al mojarse, empezaron a multiplicarse de nuevo. Ya en el exterior eran mas de dos docenas, su tamaño era el de un niño de seis años, su aspecto había cambiado y eran mas reptiles humanoides que otra cosa siendo su única finalidad romperlo todo a su paso, causar el mayor revuelo posible y hasta atacar en grupo a ciudadanos solitarios e indefensos.
A día de hoy, en la Escuela de Fauna y Botánica tienen un vago presentimiento de lo sucedido pero necesitan a un aguerrido grupo de valientes para capturar a las criaturas y evitar que alguien acabe con sus huesos en la funeraria. Timothy y el herborista Hemjel se ofrecerán a los aventureros como apoyo en lo que sea necesario.
¿Serán capaces los aventureros de atrapar a todas las criaturas y devolver la tranquilidad a Highdell?

jueves, 19 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días. Día 19.

Pregunta 19: Muchos mundos de fantasía comparten gran parte de las razas que habitan en todos ellos. Que si orcos, que si elfos, que si goblins, que si enanos… etc, etc, etc. De vez en cuando alguna ambientación nos sorprende con una característica nueva. Si tuvieras que definir una característica especial de una raza de fantasía que pertenezca a la ambientación de Highdell… ¿cual sería?

     Cierto es que la región donde se encuentra Highdell no esta solamente habitada por seres humanos, es sabido por sus habitantes que aunque son mayoría deben de compartir el mundo con otros seres tanto amistosos como hostiles. Orcos, trasgos, gnomos, elfos y gran cantidad de criaturas de mejor o peor aspecto.

Lo que si suele ser desconocido por la mayoría es la existencia de una pequeña comunidad que suele habitar los bosques mas profundos, en historias y leyendas se les conoce como hadas o faeries.
En numerosos cuantos infantiles contados para que los mas pequeños se duerman aparecen pequeñas y delicadas doncellas aladas de largas cabelleras de colores y siluetas sinuosas, en tales cuentos suelen ayudar a los niños o gente desvalida con sus poderosos hechizos basados en la naturaleza, suelen estar representadas cantando y bailando alegres canciones o jugando entre las gotas del rocío matinal pero lo que no sabe nadie es que en la realidad no se parecen en nada.

Las hadas son criaturas malignas, de corazones negros y oscuros designios, en los escasos documentos que hablan sobre ellas y su verdadera naturaleza dicen que pudieron originarse por la sangre de los soldados vertida en los suelos del Bosque de las Almas, muy al este de Highdell, al parecer allí hubo una batalla entre los ejércitos de dos hermanos gemelos enemistados, no hubo supervivientes, la tierra bebió toda la sangre vertida y deshizo los cadáveres entre su hojarasca. De las primeras flores que se abrieron nacieron las hadas.

Los pocos supervivientes de algún encuentro con ellas hablan de unas brillantes luces cegadoras y de una cacofonía de gritos de dolor que destrozan los tímpanos de los incautos. Seguidamente pequeños diablos alados con vagos rostros de chicas y afiladas garras como agujas en las manos revolotean alrededor de sus víctimas arañando y mordiendo hasta el pobre viajero muere desangrado de forma horrible. A las pocas horas el bosque ha absorbido la sangre vertida y de las flores cercanas nacen nuevas hadas sedientas de sangre.

Estos pocos supervivientes aseguran que prefieren cien veces toparse con unos esclavistas orcos o saqueadores hombres bestia, cuyos cuerpos son mas fáciles de impactar y matar que verse rodeados de un enjambre de sanguinarias hadas así que el Bosque de las Almas y los demás cercanos suelen evitarse a toda costa.



miércoles, 18 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días. Día 18.

Pregunta 18: No hay dos sin tres. Recorrer los peligrosos caminos que rodean Highdell (o Vallealto, como también se le conoce) es duro si el camino se recorre solo. Por eso, casi todos los aventureros tienen a alguien que le cubre las espaldas en los momentos de dificultad, en el que se apoyan y al que le ofrecen su apoyo y su amistad. ¿Quién es? ¿Por qué?

“- psssst Tobias, has visto ese tipo tan extraño? Si si, el que acompaña al viejo capitán Ramius, me suena que otras veces ya había aparecido por Highdell con él pero siempre solía quedarse en las afueras o bien pasaba la noche en una de las austeras habitaciones para viajeros en el puesto de guardia de la puerta norte. Bajo esa gruesa caperuza no logro ver bien su rostro pero algo me dice que no es de por la zona.

    - Etienne, te tengo dicho que es de mala educación señalar! Y mucho menos al señor Ramius, siempre lo ha dado todo por nuestra ciudad sin pedir nada a cambio, hasta jugarse el pescuezo.
    Te lo voy a contar pero no lo vayas diciendo por ahí, que sino Matías el tabernero me va a dejar el lomo arreglado con su vara de olivo. Al parecer una noche, ya cerrando la taberna, sirvió la última jarra de cerveza al capitán, en esa ocasión su misterioso compañero estaba sentado en silencio en una de las mesas del fondo, sin beber ni comer nada en toda la velada. Matías insistió en ponerle una buena cerveza pero Ramius lo negó con un seco movimiento de cabeza, entonces, de buenas a primeras le contó algo que le dejo boquiabierto.

    Todo ocurrió en la dura campaña por los Desiertos de Sal, muy al sur de Highdell, la compañía que comandaba Ramius fue la primera en entrar por la brecha abierta en los gruesos muros de la ciudadela de Nehek, llevaban dos meses de asedio y tanto atacantes como defensores estaban al limite de su resistencia. Entraron a sangre y fuego, los defensores, obstinados y feroces Nehekianos luchaban cual leones acorralados pero poco a poco, aunque diezmada, la compañía del capitán pudo abrir el portón de la torre central y subir hasta su cima. La torre eran inmensa, cada piso era como una manzana de nuestra ciudad, a medida que subían iban perdiendo efectivos hasta que finalmente Ramius acompañado de dos sargentos y tres rodeleros tiraron la puerta del laboratorio del hechicero.

    Una explosión de fuego verde desintegro a los dos primeros que entraron, para el rodelero era su primera campaña pero el sargento era un buen compañero de Ramius. Los demás, sacando fuerzas de donde antes no las había cargaron contra el malvado hacedor de magia. La lucha fue breve pero intensa, el hechicero perdió literalmente la cabeza por una estocada de Ramius mientras que el sargento malherido le perforaba con su alabarda y lo dos rodeleros estaban chillando de dolor con sus ojos licuados por un terrible hechizo. Unos minutos después llego el silencio, Ramius era el único que había sobrevivido al asalto a la torre y mientras estaba apoyado en una de las paredes del laboratorio para recuperar el aliento pudo ver horrorizado como la figura de un hombre se levantaba de un altar cubierto por una sábana de seda.

     Mediría casi dos metros y era de complexión musculosa, no llevaba ropa ninguna aunque su cuerpo no mostraba señales de su sexo, su piel era gruesa, parecía ir cubierto completamente con una armadura de cuero tachonado, sus ojos eran toda una superficie ambarina con brillo propio y en su cabeza sin pelo llevaba una profunda marca. Lo mas sorprendente para Ramius fue su amabilidad hacia él, no mostró signo alguno de lucha, es mas, le agradeció haberle liberado del hechicero. Le contó que había sido creado desde materiales como el hierro, arcilla y cuero para posteriormente darle vida y consciencia propia. Desde su creación había sido maltratado salvajemente pero por algún tipo de magia oscura le era imposible enfrentarse al hechicero ni huir por si solo, al morir a manos de Ramius se vio liberado. Su anterior padre, o creador, le llamaba criado, siervo, esclavo y una palabra que Ramius no comprendió, Golem. 

    Ramius lo cubrió con la capa de uno de sus hombres caídos y le acompaño en todo momento hasta el exterior de la ciudadela donde la batalla había llegado a su fin.
    El extraño ser le dijo al capitán que ahora él era su amo y le debía lealtad hasta el fin de los días, Ramius se negó a ser su amo pero accedió a que le acompañase en sus viajes, al fin y al cabo era un poderoso aliado y se mostró muy hábil y letal en posteriores refriegas, aunque una cosa debía de cambiar, si ya no era su esclavo, ni su siervo, ni como era eso... golem, tendría que tener un nombre con el que identificarse, y ese nombre fue Caesar.

    Y eso Tobias, es lo que yo se del misterioso acompañante del capitán, que sea eso verdad o no ya es cosa de cada uno, pero bueno, si no me crees eres libre de ir a levantarle la caperuza y mirar si esos ojos son humanos o no. Anda, deja de beber y corre a casa que Manuela te espera con la cena lista en la mano y el rodillo en la otra! -”


martes, 17 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días. Día 17.

Pregunta 17: En la pregunta anterior definiste al avatar que serías si fueses un personaje de Highdell. Y como todo buen personaje en un mundo de fantasía medieval, necesitas una némesis que te haga sombra, que te ponga al límite, y que responda a cualquier acción que realices con otra como respuesta. ¿Quién sería tu némesis? ¿Por qué?


Durante la dilatada vida militar de Ramius puede decirse que se ha enfrentado a todo tipo de enemigos, mas duros, mas débiles, mas crueles, mas numerosos y así hasta un largo abanico de adversarios, en su mayor parte humanos, como el despiadado Conde de Clancy o el terrible caudillo bárbaro Garra de Oso y en menores ocasiones a malvados seres de otras razas como el rey trasgo Uruk o el escurridizo Sacerdote Negro de los hombres rata pero por encima de todo este variopinto elenco de temibles personajes hay que destacar a uno en concreto, bueno, a decir verdad a una...

Hace ya unos años, durante una temporada de entre guerras de calma tensa el ya veterano capitán Ramius se dirigía hacia un pequeño pueblo a recuperarse de sus heridas de la campaña anterior cuando ya anocheciendo algo le hizo detenerse en el camino. A unos metros por delante había un carromato de color negro con sus dos caballos tendidos en el suelo abatidos por sendos virotes de ballestas, alrededor tirados en el suelo y ensangrentados se esparcían los seis cadáveres de unos bandidos encapuchados mientras que a un lado dos mas sostenían a una delicada joven, de pelo negro como la mas cerrada de las noches, mientras un tercer bandido le intentaba clavar una brillante daga. Ramius bajo de un salto de su montura y desenvainando su espada corrió hacia el grupo para ayudar a la chica, la cual lo miro fijamente, en ese instante una cólera nunca conocida anteriormente se apoderó de Ramius el cual se lanzó contra los bandidos destrozándolos salvajemente y sin compasión. Tras la breve escaramuza y sintiéndose extremadamente agotado Ramius cayó de bruces al suelo, con la vista nublada pudo ver como lo que antes había sido una frágil doncella ahora era un ser del averno, alas de murciélago crecían de sus brazos y letales garras lugar de pies la acercaban mas y mas al valiente capitán. Lo último que notó fueron como sus helados brazos lo sujetaban para dejar al descubierto su garganta y notar como unos afilados colmillos se hundían en su carne para beber su sangre caliente.

Con los primeros rayos de sol Ramius despertó, se notaba muy débil, la cabeza le bullía y los miembros le dolían como pateados por un caballo. Así como pudo se levanto, la escena era la misma que recordaba, estaba rodeado de cadáveres, tres de los cuales habían sido mutilados por su espada pero en contra de su voluntad. Escuchó un leve jadeo que venia de uno de los bandidos cerca del carromato y al acercar su oído pudo oír decir al joven moribundo:

“- Que has hecho insensato, ya la teníamos, no somo bandidos sino soldados del condado, ya teníamos a Annarethia atrapada y solo nos faltaba acabar con ella, el sargento tenia la daga de plata sagrada para terminar con la pesadilla de la Lamia y tu te has entrometido, ahora seguirá atacando las aldeas y llevándose a nuestros hijos, pero veo que has caído bajo el poder de sus colmillos, eres su esclavo y ella no cesará de exigirte favores hasta que acabes con su maligna existencia...-”
Al poco tiempo el joven soldado murió con la pena del fracaso en su corazón.

Quizás fue el destino o la caprichosa casualidad la que hizo que Ramius se topase ese atardecer con Annarethia la Lamia, lo que si es cierto es que desde ese momento hay un lazo de sangre entre ambos, en mas de una ocasión la Lamia ha intentado tomar de nuevo su voluntad para realizar actos atroces sin éxito, el capitán es fuerte en todos los aspectos aunque sabe que tarde o temprano sucumbirá a las exigencias de la criatura a menos que consiga acabar con su existencia. Puede decirse que ambos se encuentran jugando al gato y al ratón y lo que es seguro es que tarde o temprano uno u otro acabará con su cuerpo sin vida en el fondo de una charca....







lunes, 16 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días. Día 16.

Pregunta 16: Empieza lo interesante. Durante 15 días hemos estado definiendo Highdell. Es un trabajo largo, en ocasiones tedioso, con poco reconocimiento por parte de aquellos que no participan. Pero… oye, esto es rol. O al menos, sabes que es una ambientación rolera que se acerca a lo que juegas en tus partidas cuando utilizas la fantasía… así que… ¿tu quien serías? Hazte un avatar para jugar en Highdell, y cuéntanos como es.

Es hora de entrar a habitar Highdell así que vamos a dejar volar nuestra imaginación una vez mas, en mi caso voy a representar a Ramius, un veterano capitán de una compañía mercenaria que actualmente se encuentra de paso por la ciudad.
Desde muy joven quiso seguir los pasos de su padre el cual luchó en los vastos ejercitos del Reino Brillante durante las campañas de los trasgos.
Se alistó voluntario con quince años como escudero de un noble local cosa que le propició asistir y convivir toda la parafernarlia de la guerra muy de cerca aunque no fue hasta tres años mas tarde cuando entró en combate por primera vez. 

Por aquel entonces Ramius formaba parte de una compañía de exploradores avanzados, junto con nueve compañeros más estaban inspeccionando un desfiladero por el que debia cruzar el grueso del ejercito pero se vieron sorprendidos por una partida de cazadores de cabezas orcos negros. Las dos pequeñas fuerzas estaban muy desequilibradas, los jovenes exploradores aunque ya diestros en sus armas estaban muy verdes en la batalla y la balanza se inclino rapidamente a favor de los orcos. Siete de los diez jovenes murieron en aquel desfiladero mientras que los tres restantes consiguieron huir sufriendo graves heridas, asi mismo habia acabado con la vida de cuatro de las feroces bestias de piel oscura.
Ramius y sus dos compañeros llegaron al campamento malheridos, uno de ellos murió al día siguiente mientras que él quedó temporalmente retirado del combate por una enorme herida en la cara.
Tras una pronta recuperación y una enorme cicatriz que le cruza la cara de arriba a abajo la carrera militar de Ramius fue sin cesar, entró en combate en numerosas ocasiones, cada lucha le permitia aprender algo mas en el manejo de la espada y en su interior crecia un férrero codigo de honor el cual le obligaba a proteger al mas débil.

La vida del guerrero tuvo varias consecuencias, entre ellas y una de las más serias para él es el hecho de no haber fundado un hogar y una familia, siempre ha estado viajando allá donde las armas le llevaban y fuera de la vida militar es una persona solitaria con nadie que le espere junto al fuego del hogar.
Actualmente se ha ganado la vida comandando pequeñas fuerzas mercenarias al servicio de nobles durante refriegas fronterizas, hace unas semanas cobró su salario después de tres meses guerreando por un asunto de tierras y ha optado por tomarse un descanso en la ciudad de Highdell, la verdad es que los años no pasan en balde y las viejas heridas de guerra se van notando.




domingo, 15 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días. Día 15.

Pregunta 15: hoy vamos a descansar. Estamos a mitad de camino, y ahora empieza lo gordo. Ahora empieza la segunda parte del desafío… Para algunos, será una cuesta abajo, fácil, interesante. Para otros, será en este momento cuando se convierta en algo cuesta arriba, casi imposible de alcanzar. Así que para relajarnos, vamos a cerrar los ojos y escuchar algo de música… ¿Que canción se escucharía en Highdell, y por qué?

Ha sido leer la pregunta de esta jornada y al instante oír en mi cabeza la adaptación del temazo de Bob Dylan All Along the Watchtower. Si lo escuchamos con los ojos cerrados y  separamos del contexto de ciencia ficción para el cual se compuso creo que esos sonidos exótico casan muy bien con la ambientación que estamos creando
Y si encima extrapolamos del título el tema de la atalaya, o torre de vigilancia, creo que es ideal para representar un Highdell en el centro de una vorágine cambiante entre el bien y el mal, asediada por terrores y cuya única referencia tanto desde el interior como el exterior es una alta torre de vigía que vela por los ciudadanos de la ciudad...








sábado, 14 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días. Día 14.

Pregunta 14: Ah, el arte. Esa recreación de los seres vivos de los sentimientos, de las escenas, de las pasiones e historias que les rodean. ¿Cómo? ¿Qué Highdell no tiene todavía ningún elemento artístico que reseñar? Eso no se lo cree nadie, así que venga, vamos a describir un objeto de arte que se encuentre en estos momentos en su interior o alrededores.

No muy lejos de Highdell, a una media hora hacia el este podemos encontrar una antigua estructura, realmente decir antigua es quedarse cortos y de mucho, según los historiadores de la zona parece ser una pequeña construcción de índole funeraria y datada de lo que llaman la Era Hibória, al parecer esto fue hace varios miles de años atrás cuando las tierras eran mares y los mares verdes llanuras donde pastaban gigantescos rumiantes. La construcción es muy básica, parece ser una capilla de planta hexagonal formada por seis losas de tres metros cada una y cubiertas por tres losas de igual tamaño. Aunque hay muchas teorías cierto es que nadie se explica como pudieron colocarse de esa forma las losas, unos dicen que con primitivos ingenios de poleas, otros con rampas de tierra, y los más imaginativos dicen que fueron los antiguos pobladores, seres medio gigantes medio humanos que podían cargarlas en sus hombros.
En su interior las losas están repletas de grabados y dibujos, en su mayor parte ininteligibles muescas en la roca y otras que con mucha suerte pueden representar escenas de caza, adoración a dioses y elementos funerarios. De su interior se lograron recuperar elementos básicos cotidianos como vasijas, platos y puntas de flecha, todo eso tallado en roca o hueso de animal.
Actualmente la construcción se encuentra abandonada a su suerte, las gentes de la zona suelen evitarla ya que en ocasiones viajeros han contado que estando cerca, durante la noche, podían escuchar gritos y ruidos de batallas e incluso unos pocos aseguran haber visto tenues figuras de guerreros enormes portando brillantes mandobles y luciendo cabelleras negras como el carbón.
Sea lo que sea, nadie puede negar que es un testigo mudo de sucesos ocurridos hace muchísimo y que posiblemente sus constructores fuesen los primeros habitantes de la región.






viernes, 13 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días. Día 13.

Pregunta 13: Ayer hicimos de historiadores. Vale que nos inventamos una historia, de un mundo de fantasía, en una ambientación fantástica. Pero trabajamos con el pasado de una ciudad que en estos momentos empieza ya a ser algo quizá tangible, aunque sea solo en nuestras mentes. Eso hace que no solo esté comenzando a escribirse el pasado, sino que quizá ya comencemos a saber que es lo que viene en el futuro, y que vamos a poder aprovechar. Pero… ¿realmente es así? ¿podrías describir un suceso del futuro que esté relacionado con Highdell?

-"Saludos viajeros, bienvenidos sean, en mi almacén podrán encontrar todo lo que necesiten para proseguir su marcha después del merecido descanso en nuestra humilde ciudad, les recomiendo que pasen unos días por aquí y disfruten de la hospitalidad de nuestras gentes, eso si, seguro que se toparán con Jonás el borracho, siempre anda pidiendo unas monedas a todos para una copa de vino, además seguro que les hará perder el tiempo con sus historias y locuras.
Saben, últimamente le ha dado por contar lo que dice que es una visión de días venideros, a mi ya me ha pillado desprevenido en dos ocasiones y siempre cuenta lo mismo, dice Jonás que cuando el último cuervo que habita en la torre de la iglesia caiga muerto llegará el final de la ciudad, los muertos se levantarán de sus tumbas y camparán a sus anchas por las calles, demonios saldrán de las alcantarillas y espíritus lamentándose cruzarán el linde del bosque para llegar a los caminos y acosar a viajeros como ustedes. Todo eso ocurrirá durante la jornada en que el sol se vuelva negro y la noche aplaste al día sin compasión, al parecer se basa en un hecho que ocurrió no se sabe cuando pero que se repetirá en el futuro, y por si no fuese poco, todas esas huestes del Averno serán comandadas por un jinete sin cabeza vestido de negro a lomos de un corcel también negro como el tizón que dejará un rastro llameante a su paso, vaya sarta de chorradas que se ha inventado el viejo Jonás!
Ops, disculpenme viajeros, ya lo dice mi mujer, a veces soy demasiado bocazas y me gusta mas una charla que un buen asado de carnero, seguro que con mi historia les voy a aburrir...
Serán cinco monedas de oro, vuelvan cuando quieran viajeros!"-




jueves, 12 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días. Día 12.

Pregunta 12: Otro de los elementos que determinan el carácter de un pueblo, y quizá el más importante, es todo aquello que permanece en la memoria de los habitantes. Los sucesos pasados pueden olvidarse cuando estos son breves notas en el devenir del tiempo. Pero en ocasiones se graban a fuego en la sangre de los habitantes, quedando sentimientos y recuerdos que vuelven una y otra vez, y determinan el día a día de dicha comunidad. ¿Que tres sucesos pasados recuerdas?

 Aunque nadie sabe muy bien cuando pasó exactamente si que es cierto que aún se cuenta de abuelos a padres y padres a hijos una curiosa historia ubicada en los orígenes de Highdell. 
Al parecer durante la segunda luna llena del año, durante los días de la recolecta del madroño silvestre un grupo de labradores estaban a la luz de la hoguera dando buena cuenta de los odres de vino, la noche era muy fría y había que entrar en calor como fuese, de repente, uno de ellos se quedó boquiabierto mirando al cielo, lo que parecía ser una estrella descendía a gran velocidad hacia la zona donde posteriormente se construiría la plaza centrar de Highdell. Caía envuelta en llamas, los labradores asustados corrieron a esconderse en una cueva cercana y la estrella cayó causando un gigantesco trueno y un brillo cegador. 
Al día siguiente se armaron de valor y se acercaron hacia el lugar del impacto, solo vieron un enorme cráter y un agujero perfectamente redondo en la tierra, bajaron un par de metros pero aun caliente una placa metálica les impedía el acceso. Con el paso del tiempo y con la construcción del centro de Highdell se optó por sellar el agujero con otra pieza metálica. Cierto es que no hace mucho se intento investigar algo mas enviado a un grupo de expertos pero se dice entre las gentes que la cosa no termino bien...

**************************************************

- Hija, no vuelvas tarde a casa y evita salirte del camino que atraviesa el bosque, tu madre te ha preparado una cesta con viandas para la abuela que se encuentra muy malita, sabes bien el camino pero te recuerdo que ese bosque tan oscuro esconde peligros. Ya se que eres mayorcita pero mas de una valiente jovencita ha desaparecido en su interior encontrando solo jirones de su vestido enganchado en las ramas.
- No se preocupe padre, la madre de mi amiga Liorna me ha dejado una capa roja para protegerme del frío y siempre llevo en el bolsillo el crucifijo de plata que me regaló mi señora madre durante mi décimo cumpleaños. De verdad padre, ese bosque no me da miedo, seguro que las jovencitas desaparecidas ha sido que han huido con elegantes y embusteros hijos de noble con lujuriosas intenciones.
-¡No hables así de tu prima Jerónima! ella no huyó con el hijo de ningún noble, después de una semana de haber desaparecido, un cazador le explico a tu tío que había encontrado sus restos ensangrentados y una enorme forma peluda huir del cuerpo al oírlo, así que no irás sola, tu hermano mayor Hansel de acompañara, pero no le dejes coger ningún dulce de la cesta, ¡sabes que es muy goloso!

*****************************************************

Se ve claramente que la muralla que da a la cara sur de Highdell esta reconstruida recientemente, casi un tramo de cinco metros de ancho tuvieron que rehacerse debido a la cólera del gigante Svenn. Todo ocurrió hace veinte años, la mayor parte de los vecinos dormían debido a la resaca de los festejos de la boda de la hija del alcalde cuando unos enormes tambores les despertaron así como los cuernos de alarma de la guardia. Al salir de sus casas para ver que ocurría se dieron cuenta de que los tambores no eran tal sino eran los pasos del gigante Svenn, pocas veces se le había visto en las cercanías de la ciudad, era el último de un poderoso linaje de gigantes y vivía sin causar problemas en el Desfiladero del Ocaso. Es cierto que en alguna ocasión se había comido alguna oveja de las granjas cercanas pero hasta el momento eso era lo mas grave. Aquella mañana apareció muy enfadado, se le había terminado el vino que le llevaban como regalo los agricultores cercanos y eso le provocó un mal despertar. Ignorando los gritos de los guardias se lió a dar garrotazos con un viejo y nudoso olivo a modo de porra hasta hacer saltar grandes bloques de piedra del muro. Al final se consiguió calmar ya que Matías el posadero se ofreció a asarle una docena de lechones, veinte patos y una res para calmar su enfado, todo eso regado con tres barriles enormes de cerveza que le habían sobrado de los festejos de la noche anterior. Con estos sabrosos regalos Svenn se calmó y hasta pidió disculpas por su actuación. Incluso al día siguiente se le pudo ver ayudando a los canteros a reconstruir la muralla. Actualmente Svenn aparece muy poco en Highdell aunque se le puede considerar un aliado contra un enemigo común mas vale no jugar con su hambriento estómago.



miércoles, 11 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días. Día 11.

Pregunta 11: Hace dos días hablamos de cierto dungeon/subterráneo/cavernas/etc situado cerca de Highdell. En casi toda campaña de fantasía medieval llega un momento en el que los personajes han de ir a visitarlo, para comprobar si las leyendas son ciertas, si son capaces de enfrentarse al desafío que representa su interior y los habitantes que lo pueblan… y como esto es un desafío, y hasta ahora las cosas, dentro del mismo, se han mantenido más o menos en una zona de confort bastante centrada, vamos a salirnos del todo de ella. Coge un papel, y dibuja a mano alzada un esquema (lo más detallado que te atrevas) de dicho dungeon, y sube la foto como respuesta a esta entrada. 

A la atención del ilustrísimo cardenal Arcanister Adora.
"El investigador llegó completamente fuera de si, llevaba sus ropas empapadas en sangre aunque al parecer no era suya sino de unos compañeros suyos. Entre los balbuceos llegó a pronunciar las palabras: demonio negro, insecto gigante, huevos y horror, esta última en repetidas ocasiones. Tenia la mayor parte de los dedos sin las uñas, al parecer se las había arrancado intentando trepar por paredes metálicas y huir de algo que le perseguía. En su mochila llevaba los enseres típicos de viaje y unos documentos garabateados en un estado deplorable los cuales les hacemos entrega junto con esta escueta misiva".





martes, 10 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días. Día 10.

Pregunta 10: Las comunidades, los pueblos, las ciudades, no pueden ignorar a los pueblos, comunidades y ciudades que los rodean. Les influyen y son influidos por esas comunidades. Quizá a nivel de comercio, o político, o quizá militar. Es importante, en todo entorno, reconocer y controlar esas influencias. Describe las relaciones que puede tener Highdell con una de dichas comunidades. 

Costaoscura es el pueblo mas cercano con puerto que tiene Highdell, se encuentra situado a  dos jornadas en carromato y ocupa prácticamente toda una pequeña bahía.  
Se fundó antes que Highdell, de hecho en breve cumplirá su quinto centenario y por ello se están preparando unos festejos por todo lo alto. A la cabeza del pueblo esta el gobernador Váladin, un mestizo con sangre humana y élfica en sus venas y de dudosa reputación. Se dice de él que actuó como contabandista, pirata, tratante de esclavos y soldado durante las guerras contra el Archipiélago del Volcán. Durante muchos años capitaneó el Blizzard,  un ligero mercante repleto de una peligrosa tripulación pirata.
Finalmente y cansado de las aventuras marinas se estableció en el pueblo y fue elegido como gobernador. 

Las malas lenguas dicen que el cadáver el antiguo gobernador apareció flotando en los muelles con tres dagas clavadas en la espalda, oficialmente dejó su cargo para marcharse a las Tierras Altas del norte.
A pesar de la reputación de su mandatario, en CostaOscura hay gente muy honrada que se buscan la vida con la pesca sobretodo y la recogida de marisco en sus costas aunque el porcentaje de hideputas y gente de mal vivir es muy alto, la mayoría dedicados a la piratería. Aún con este panorama, puede decirse que es una población muy útil para Highdell ya que es la única que le permite tener acceso al Mar de la Sierpe y las caravanas comerciales son muy comunes, tanto que el famoso tren subterráneo que se está construyendo por los gnomos de El Taller está pensado para comunicar ambas urbes y a partir de ahí crecer hacia otras zonas, esto convertiría los dos días de viaje en apenas media jornada de cómodo trayecto subterráneo.

Lo malo es que muchos habitantes de Costaoscura llegarán igual de fácil a Highdell y por tanto posiblemente la milicia local tenga bastante mas trabajo para mantener la ley y el orden, pero si se quiere un gran avance a nivel social y cultural es un mal menor que se debe de asumir.



lunes, 9 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 Días. Día 9.

Pregunta 9: Espera, espera, espera… ¿todavía no hemos hablado sobre dungeons? Pues ya es hora, y más si estamos situándonos en un ambiente medieval fantástico. Seguro que alrededor de Highdell conoces un dungeon. Una sucesión de cavernas, un sotano que se abre a una sección de las alcantarillas medioenterradas, una torre cuyos subterraneos se encuentran por explorar. Por favor, cuéntanos lo que sepas de dicho dungeon.

 
En el Patio de Armas de Highdell, en pleno centro de la urbe, podemos encontrar una escena algo atípica, una guardia constante de cuatro soldados bien armados custodian lo que parece ser una gran tapa de alcantarilla sellada en el suelo. Día y noche puede encontrarse esta guardia con su ceremonial relevo cada cuatro horas. Sus habitantes suelen pasar cerca sin darse casi ni cuenta ya que desde hace muchos, muchos años siempre ha sido igual, incluso se dice que cuando un nuevo alcalde es elegido tiene la obligación de mantener la vigilancia y hacer un pacto de silencio sobre lo que se esconde tras esa tapa de hierro forjado, solo son muy pocos los afortunados que tienen una ligera idea del misterio que envuelve ese lugar.
Pero no hace mucho llegaron a Highdell un grupo de cuatro hombres con un mandato real para investigar el hecho y aquí hemos podido encontrar parte del informe que redactó el único superviviente, ruego a quienes lo lean que no lo difundan para evitar crear el pánico entre la población:

-” Después de tratar con el alcalde y gracias a la misiva real hemos conseguido que nos dejen bajar para anotar todo lo que veamos ahí abajo. Las gentes dicen que se trata de la mismísima puerta al infierno pero por una vez vamos a descubrir de que se trata.
Vamos bien equipados con linternas de aceite y antorchas, cuerdas, mochilas con herramientas y útiles de escritura, ademas, Lars y yo vamos acompañados por dos veteranos sargentos muy diestros con la espada, no sabemos lo que podemos encontrar aquí abajo pero no creo que sean mas que ratas de cloaca.
Nada mas descender los guardias de la superficie han cerrado firmemente la tapa, menos mal que teníamos las lámparas encendidas, la oscuridad es absoluta. La primera impresión es que estamos avanzando sobre un suelo metálico, parece hierro de muy buena calidad y colocado por manos expertas. Al igual que el suelo, las paredes y techos son iguales, en las paredes hay formas y símbolos que no logramos entender, vamos a empezar a copiar todo lo que podamos para luego investigar en la biblioteca.
Llevamos unas dos horas aquí abajo, esto es enorme, hemos pasado por varias bifurcaciones y cruces así como férreas puertas en las paredes sin ningún tipo de mecanismo de abertura. Hemos decidido separarnos para poder abarcar mas, aunque no es agradable estar aquí abajo tampoco parece peligroso, cierto es que hemos escuchado de vez en cuando unos siseos lejanos típicos de las alimañas que pueblan las ciudades. Lars y el soldado Vanaheim han cogido el pasadillo a la izquierda mientras que Ulrich y yo a la derecha, me siento seguro con este grandullón acorazado y su mandoble siempre dispuesto.
Mierda! Algo pasa, ha pasado aproximadamente media hora desde que nos hemos separado pero estamos escuchando los gritos de ayuda de Lars, el siseo ha aumentado hasta hacerse ensordecedor y corremos hasta su zona.
Demasiado tarde, esto es horrible, tanto Lars como Vanaheim están salvajemente mutilados, de hecho solo hemos encontrado el torso sin cabeza del sargento, un reguero de sangre fresca sube por la pared y desaparece tras una plancha abierta en el techo. Es hora de volver lo mas rápido posible.
No puede estar sucediendo esto, creo que nos hemos perdido y hemos llegado a una habitación enorme llena de unos capullos de medio metro de altura que rezuman un icor nauseabundo, hay que retomar el camino como sea...
Perdón por mi escritura, apenas veo nada, tengo la lámpara cubierta para evitar ser visto aunque esos diablos no creo que necesiten luz para saber donde estoy. Voy solo, Ulrich ha muerto enfrentándose a dos demonios que han salido del techo, son negros como el azabache y su cuerpo duro y resbaladizo como las piedras de río. Una de las bestias ha recibido un impacto del espadón de mi compañero pero una sangre espesa y verde ha caído sobre su brazo quemandole hasta el hueso cosa que le ha hecho perder el arma. Seguidamente el segundo le ha perforado el pecho acorazado con su cola acabada en un espolón dándole muerte. Durante esos segundos yo he podido escapar y correr todo lo rápido que he podido.
Finalmente he conseguido llegar hasta la entrada y los soldados me han abierto y sacado, estoy agotado y en estado de shock, tengo que entregar estas notas lo antes posible, en estos momentos en mi cabeza solo resuena la historia de ese loco que nos enseño el pergamino dibujado donde salia la estrella que caía del cielo enterrándose en esta zona...."-




domingo, 8 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días. Día 8.

Pregunta 8: En todas las historias de leyenda en algún momento se habla de objetos maravillosos y fantásticos. En algunas ocasiones son armas, y en seguida nos viene a la mente la poderosa y determinante Excalibur, pero otras nos acompañan como nos acompañaron en los sueños. Dardo, las Dragonlance o las famosas espadas gemelas de Elric acompañaron con sus leyendas las historias que leíamos. También leíamos de otros objetos maravillosos. ¿Que si un Anillo Único, que si unas Botas de Siete Leguas o un Arpa de Oro, que si un Vellocino… que objeto maravilloso podrán encontrar unos aventureros en las inmediaciones de Highdell? (Importante el tener en cuenta lo de las inmediaciones…)

Muy cerca de Highdell, hacia el este, vive un ermitaño en una cuerva natural, poco se sabe de él solo que fue un notable ebanista en la ciudad, al parecer sus trabajos en madera eran de lo mejor de la zona y los nobles locales solían encargarle delicados trabajos como barrocos marcos para sus obras de arte, finos ornamentos para las habitaciones, robustas y preciosas empuñaduras para sus dagas y otras muchas piezas de calidad.
Durante años y gracias a su trabajo pudo costearse tanto para él y para su familia una vida bastante acomodada con lujos fuera del alcance de muchos de su clase social. Un buen día llego al pueblo un extraño joven de pelo rojizo envuelto en una pesada capa negra, según decía había llegado a sus oídos la fama del ebanista y tenia un encargo para él.

Ambos se dieron cita en una de las tabernas de la ciudad y charlaron durante toda la tarde, al acabar, el artesano volvió a su hogar con una bolsa cargada de oro y un encargo pendiente, aunque la gente pagaba bien casi nadie pagaba cantidades tan altas por adelantado.
Noche tras noche  la luz del taller de madera estaba encendida y rítmicos sonidos de herramientas delataban que el ebanista estaba enfrascado en un largo y laborioso trabajo. Tras treinta largas noches llegó la hora de la entrega del trabajo al joven del pelo rojo, volvieron a verse en la misma posada y en la mesa de uno de los reservados por fin se descubrió el trabajo.
Se trataba de una base cuadrada de madera con sesenta y cuatro cuadrículas alternas de colores claros y oscuros, sobre la base se colocaban enfrentados dos juegos compuestos por 16 exquisitas miniaturas de madera tallada representando soldados y caballeros de varios tipos, soldados ligeros, otros mas pesados con robustas armaduras, jinetes a caballo acorazados y un rey y reina ataviados para la batalla. El ebanista había realizado un trabajo excelente, cada miniatura parecía tener un rostro distinto de la otra, casi parecían ejercitos reales en miniatura. Tras entregar el trabajo cobró otra bolsa de oro igual que la primera y tras un apretón de manos se despidió del misterioso joven.

Lo que no sabía el artesano era que acababa de entregar un trabajo a un hechicero diabolista el cual mediante magia negra hechizo el conjunto de miniaturas de madera. El resultado del hechizo pudo verse días después en la batalla del Valle de las Sombras. El ejercito del príncipe Ballador plantaba cara a las huestes invasoras del señor de la guerra Doomforge con la intención de detener su campaña de terror que asolaba las tierras cercanas, al chocar los ejercitos algo extraño sucedió, los bárbaros de Doomforge parecían estar poseídos por demonios, tenían fuerza sobrehumana y resistian heridas que habrían matado a un toro al momento,en cambio, los bien formados hombres del príncipe se comportaban como niños persiguiendo gallinas en el corral, eran abatidos sin piedad y sin apenas oponer resistencia. La batalla fue rápida y trágico el final, Doomforge decapitó al príncipe con su hacha de batalla rodeado de sus hombres que festejaban la victoria sobre los cuerpos sin vida de los soldados. Doomforge miró hacia una colina cercana e hizo un minúsculo gesto de victoria con su mano ensangrentada. En la cima de la colina, el joven demonólogo de pelo rojo sonrió, tenia sobre sus piernas el tablero bicolor, las miniaturas de color oscuro estaban todas en pie mientras que las de color claro estaban todas tumbadas incluidas las que representaban al rey y la reina. Desde el primer momento él junto con su magia negra habían decidido el curso de la batalla, era un placer trabajar para Doomforge, ahora solo tenia que esperar a recibir su recompensa por su mágica ayuda.
Recompensa que nunca llegó a cobrar ya que al oír un crujido de ramas se volvió rápidamente justo para ver como el ebanista le atravesaba la garganta con una afilada daga, de sus ojos manaban lágrimas al ver la matanza que había causado su obra y no haber podido llegar antes para detener la cruel batalla.

Enloquecido por tanta muerte sin razón recogió el conjunto de tablero y miniaturas para iniciar una nueva vida como ermitaño, abandonó su hogar y vago sin rumbo durante muchos años alimentándose de la caridad de las gentes y durmiendo donde podía. Ya anciano volvió a las cercanías de Highwell para instalarse en una pequeña cueva. Según parece, entre sus escasas pertenencias todavía puede encontrarse el tablero con las piezas envuelto en gruesas mantas rebosante de terrible magia negra. Quien sabe que podría pasar si cayese en manos equivocadas?