viernes, 6 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 Días. Día 6.

Pregunta 6: No existe zona habitada, incluso en la actualidad, donde no existan leyendas, cuentos para asustar a los niños o historias de magia fantásticas y maravillosas que nos hacen sentir escalofríos. Highdell no es distinto. Seguro que conoces alguna de sus leyendas. Algo que se susurra tras las puertas, mientras sus narradores y sus oyentes se santiguan a sus dioses. Cuéntanosla.

Las alcantarillas de Highdell esconden algo, algo grande y malvado...
Aunque no se sabe a ciencia cierta desde hace años llevan sucediendose desapariciones de ciudadanos, la mayoría indigentes que duermen en las calles aunque otras veces ha sido gente de mejor nivel social. No hay un patrón sobre las desapariciones, ni son regulares en el tiempo, lo que si coincide siempre es que algún rastro de la víctima suele encontrarse junto a las robustas tapas de alcantarilla o sumideros que tiene la ciudad en sus calles y plazas. Un reguero de sangre, unos trozos de ropajes, incluso algunas uñas arrancadas de sus dedos intentando aferrarse sin éxito a los adoquines.

La milicia ha investigado la mayoría de desapariciones sin éxito, es cierto también que dependiendo del status del desaparecido se le dedica mas o menos tiempo.
En las tabernas suele hablarse del tema los días posteriores a alguna desaparición aunque al poco tiempo se va olvidando hasta la próxima. Algunos dicen que se trata de un grupo de adoradores de no se que dios maligno, atrapan a sus víctimas para realizar sangrientos sacrificios pero la mayoria coinciden en que una enorme bestia llegada de las lejanas tierras del sur pudo escaparse de la Escuela de Fauna y Botánica y esconderse en los húmedos tuneles, capturando a los despistados cuando le aprieta el hambre. Lo que está claro es que esta leyenda urbana tiene de cierto todas las victimas, además parece ser que la E.F.B ha dedicado su tiempo y esfuerzos en la creación de pequeños grupos de búsqueda e investigación que recorren a diario las alcantarillas.

Sea lo que sea estos sucesos han generado toda una rumorología enorme entre los ciudadanos, las madres lo usan para asustar a los pequeños cuando no quieren acostarse, en las posadas se venden tazas y platos gravados con un boceto de una bestia enorme y el alcalde ha ordenado sellar las exclusas de alcantarillado por lo que pueda pasar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario