viernes, 20 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días. Día 20.

Pregunta 20: Sois fantásticos. Solamente con ver lo que estáis haciendo es algo que emociona. Y para emocionaros aún más, vamos a comenzar a relacionar todo lo que hemos hecho. Este ejercicio del desafío es difícil, incluso teniendo en cuenta que se van a poner las cosas lo más fácil posible a los integrantes. Teniendo en cuenta los locales que se publicaron en la pregunta 2, elige uno a tu elección y escribe una idea de aventura que relacione tu local con cualquier otro local de los creados.

-Se buscan aventureros intrépidos para acabar con un problema en Highdell, trabajo sencillo y bien remunerado, para mas datos preguntar por Nicodemus en la Escuela de Fauna y Botánica.-

Así rezaban esta mañana los rótulos repartidos por toda la ciudad, al final el alcalde decidió buscar ayuda externa para resolver el suceso que tenia la comunidad en jaque. Al principio todos pensaban que eran travesuras de los chavales de la zona pero hechos como el lanzamiento de huevos, pintadas en muros, suelta de ganado y demás chiquilladas pasó a cosas mas serias como el incendio de varios graneros, robos de joyas e intento de secuestro. Lo que nadie se explica es como se inició todo, bueno si, Timothy tiene una vaga idea...

Una semana atrás el joven becario Timothy se encontraba perfilando unos estudios en la gran biblioteca de la prestigiosa E.F.B (Escuela de Fauna y Botánica) cuando fue interrumpido por el profesor de pócimas Nicodemus. Le encargó un sencillo trabajo, visitar la Herboristeria de Hemjel para comprar unos ingredientes para unos experimentos, nada complicado, media docena de tallos de diente de león, una bolsita de hojas de eucalipto, tres raíces de mandrágora, dos puñados de árnica y un tarrito de nuez moscada, esto último para el cocinero.
Al becario le encantaban estos encargos, se perdía toda la mañana por las agitadas calles de la ciudad, veía a las muchachas en la plaza y pasaba por alguna de las tabernas para tomar un trago pero esta vez no iba a ir solo.
Sin darse cuenta, en la mochila de cuero que siempre le acompaña llevaba un inesperado invitado, del famoso Zoo de la escuela se había escapado una escurridiza criatura mitad osezno y mitad reptil llegado de las lejanas tierras de oriente. Aunque solía ser una criatura tranquila e incluso simpática durante su estancia en el zoo, en breve esto iba a cambiar.

Después de una buena jarra de cerveza y una opípara merienda Timothy entró en la Herboristeria del señor Hemjel. No era la primera vez que venia a comprar pero siempre había algo ahí dentro que le inquietaba, sería quizás la extraña forma de moverse de su afable dueño, o su semblante serio pero a la vez compasivo, además que siempre le llamaba la atención lo enorme que era la herboristeria por dentro comparada con su aspecto exterior.
Mientras Timothy esperaba que Hemjel le preparase el pedido, la criatura de la mochila salió y se puso a rebuscar entre los estantes plagados de ungüentos, pócimas y hierbas medicinales cuando sin querer golpeó uno de los muebles y una enorme vasija de agua del manantial de la Cima Nevada cayó sobre ella rompiéndose y empapando al curioso animalillo. Tanto Hemjel como Timothy se sobresaltaron aunque al no ver nada extraño atribuyeron la caída de la vasija a algún ratonzuelo que correría por las baldas.
Y a partir de ahí empezaron los problemas, la criatura tenia una capacidad que le hacia reproducirse al mojarse a la vez que aumentaba su inteligencia. Pasaron las horas y al caer la noche la herboristeria cerró dejando atrapado en su interior a no una sino a cuatro criaturas las cuales no pararon hasta el amanecer de comer todo aquello que encontraron a su paso, esto los convirtió en peligrosos seres con malvadas intenciones, finalmente consiguieron encontrar un ventanuco medio abierto y salir al exterior con tan mala pata que era invierno y estaba cayendo una tormenta considerable, de nuevo, al mojarse, empezaron a multiplicarse de nuevo. Ya en el exterior eran mas de dos docenas, su tamaño era el de un niño de seis años, su aspecto había cambiado y eran mas reptiles humanoides que otra cosa siendo su única finalidad romperlo todo a su paso, causar el mayor revuelo posible y hasta atacar en grupo a ciudadanos solitarios e indefensos.
A día de hoy, en la Escuela de Fauna y Botánica tienen un vago presentimiento de lo sucedido pero necesitan a un aguerrido grupo de valientes para capturar a las criaturas y evitar que alguien acabe con sus huesos en la funeraria. Timothy y el herborista Hemjel se ofrecerán a los aventureros como apoyo en lo que sea necesario.
¿Serán capaces los aventureros de atrapar a todas las criaturas y devolver la tranquilidad a Highdell?

No hay comentarios:

Publicar un comentario