miércoles, 25 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días. Día 25.

Pregunta 25: Que sería de los grupos de aventureros si no tuvieran un incentivo (o varios) para entrar en esas cavernas y oquedades oscuras y llenas de peligros que son los dungeons… pues que posiblemente no habría dungeons, y esto es algo que no podemos permitirnos. Tenemos que encontrar 8 razones o motivos que impulsen a los aventureros a entrar en el dungeon que escogiste en la pregunta anterior. Pero oye, ten en cuenta que no todos esos rumores serán ciertos, así que indica cuales son falsos y cuales verdaderos. Y en caso de ser falsos, tendrás que comentar también como surgió o porqué se ha corrido este rumor. 
 
Vaya con las Cavernas de la Locura, a pesar de los peligros que encierran siempre hay grupos de aventureros dispuestos a jugarse el pellejo en su interior, el porque? Pues hay un buen puñado de rumores que hacen apetitosa su entrada, vamos a verlos con mas detalle:

  • Antaño fueron habitadas por un Dragón de Sombras, sus escamas son muy preciadas por los magos ya que son la base de todos los conjuros de ofuscación e invisibilidad. (Cierto)

  • En su interior hay varios portales de teleportación capaces de llevar al valiente que los cruce a otros mundos y dimensiones, aunque pueda parecer peligroso es una forma de viajar en busca de nuevas riquezas. (Cierto)

  • La Tumba Prohibida es una de las zonas catalogadas y mapeadas del interior de las Cavernas, está repleta de muertos vivientes y demás criaturas del averno pero correr el riesgo vale la pena ya que los tesoros que pueden encontrarse son de incalculable valor. (Cierto)

  • El Templo de Cristal es otra de las zonas que han podido ser visitadas, pasar por ellas es casi obligatorio para los aventureros ya que los fragmentos vidriosos de sus paredes y formaciones cristalinas están muy bien pagados por los hechiceros ya que sirven para canalizar la magia.
     (Falso, son meros cristales de formación mineral pero Tadeo el Trotamundos, conocido mercader itinerante vende amuletos de ellos embaucando a los compradores con la historieta de que son mágicos, esto incrementa bastante el valor de lo que sería una simple joya ornamental).

  • Corre la voz de la existencia de un pequeño manantial de agua que corre por el interior de las cavernas, la leyenda dice que si su agua es vertida sobre una herida abierta está cerrará en cuestión de segundos curando completamente al herido. 
    (Falso, la historia nació cuando el joven príncipe Lander y su escudero fueron asaltados por unos gnolls, consiguieron refugiarse en las cavernas pero el príncipe recibió un enorme tajo en el muslo. El escudero encontró tirado un cuenco de madera junto a una vía de agua con el cual lo usó para curar la herida. Sorprendentemente sanó al instante pero no por el agua sino por el cuenco, era mágico, de procedencia élfica y llego allí por pura casualidad al perderlo de la mochila su anterior dueño. El cuenco acabo de tazón de agua para el gato del joven príncipe el cual nadie se ha dado cuenta de que siempre esta rebosante de energía y no envejece...)

  • La Galería de las Puertas, otra de las zonas anteriormente mapeadas, muchas de ellas comunican con estancias repletas de oro y gemas aunque otras llevan a peligrosas zonas como la comunidad Pec o el cráter de los gusanos de lava. (Cierto)

  • La Doncella Atrapada, así es como se le llama en la leyenda del mismo nombre, cuenta que la hija menor del Duque de Mann se perdió en su interior y por arte de magia anda sin rumbo hasta que alguien la rescate, su padre concederá el título de Hidalgo a quién se la devuelva.
     (Falso, la presunta doncella es en realidad un espíritu maligno que vaga desde la Tumba Prohibida con la intención de alimentarse del alma de los aventureros que encuentre.)

  • Otra de las motivaciones para entrar a las cavernas es la de hacerse con uno de los huevos del Dragón de Sombras, quién posea uno de ellos y logre incubarlo tendrá a su merced una poderosa montura. 
     (Cierto, a medias, todavía quedan tres huevos del dragón, conseguir incubarlo es muy difícil sin magia y un experto, aún así, al nacer la cría de dragón hay muchas posibilidades de que se alimente del primer ser que ve, así que ánimo valientes...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario