miércoles, 5 de julio de 2017

[Sin Piedad] La vieja Mina del Holandés.

     La huida de Santa Paula fue bastante desorganizada, los hombres de Julio el Tachas habían quedado menguados por el tiroteo y unos pocos miembros de la banda de salteadores de Jackson buscaron refugio en granjas cercanas. El Predicador y sus fuerzas se habían impuesto de forma aplastante, los expulsaron de la población eliminando a un buen puñado de ellos pero sus lideres seguían ahí fuera y eran peligrosos. La persecución se prolongó casi dos días hasta las laderas de la cadena montañosa, ahí sería difícil seguir su rastro al ser una zona llena de cuevas y evitada por los lugareños al encontrarse la entrada a la vieja Mina del Holandés....

  • Seguro que vamos a meternos en la mina Julio? Acaso no has oído las historias que cuentan los indios? El padre de mi abuelo ya contaba que esa mina estaba maldita, cuenta la leyenda que el mismísimo diablo duerme enterrado en las viejas galerías. Un rico holandés llegado de mas allá del océano excavó los primeros túneles y despertó algo que ni en sus peores pesadillas hubiese imaginado....

    - No digas tonterías Ramón! Tu haz lo que quieras pero a lo que tienes que temer es a la soga que tiene preparada ese predicador de pelo naranja, y ahora corred insensatos y esconderos en la mina, seguro que no tendrán agallas de entrar a cogernos dentro y si lo hacen les estaremos esperando-

     Con esta pequeña introducción os presento una nueva partida de Sin Piedad, quería probar un par de cosillas así que preparé algo de escenografía en casa y me lié a organizarla en modo un jugador.

Básicamente los “diablos” tenían sus propias fichas de juego dentro de la bolsita junto con las fichas de los huidos del pueblo. Como curiosidad no estaban desplegados sobre el terreno como tal sino que eran contadores en los cuales había dos de mas como señuelos. Cuando un contador entraba en linea de visión de un vaquero lanzaba un dado y con un resultado de 4+ era un diablo, si no, se eliminaba el contador. Una vez eliminados los dos señuelos el resto si que eran los enemigos.

Estaban obligados a moverse en la dirección mas cercana a los vaqueros pero si había disparos cambiaban su dirección hacia la fuente sonora.
Al final de la reseña os pondré las características que usé pero ya de entrada os digo que fue un poco excesivo, los pobres forajidos apenas tuvieron oportunidad y uno a uno cayeron presa de las garras de los monstruos. Por fortuna, tanto Jackson como El Tachas superaron con éxito las tiradas de supervivencia ganando respectivamente los rasgos Astuto y Rápido.
Debo ajustar algunas cosillas al escenario y sobretodo a las características de los diablos, al final de la reseña están los datos que usé para esta prueba en concreto.

Sea como sea ya os digo que fue un rato divertido, y que con la base de Sin Piedad no estaremos limitados a los encuentros habituales del far west sino que podemos jugar cualquier cosa que imaginemos.
Espero que os haya gustado este breve análisis de la partida, os dejo con las características de los implicados y con las fotos de rigor.
Que será lo siguiente que suceda en Santa Paula?? Estad atentos y vigilad vuestras espaldas!

  • Jackson. Nivel legendario (4). Armado con un revólver y con el rasgo Letal.
  • Julio el Tachas. Nivel experto (3). Armado con una escopeta y con el rasgo Duro.
  • Juan Solis. Nivel competente (2). Armado con un revólver.
  • Ramón Solis. Nivel competente (2). Armado con un revólver.
  • Billy. Nivel competente (2). Armado con un revólver.
Diablos de la Mina del Holandés. (4 enemigos, 12 puntos total)
  • Diablo. Nivel experto (3). Movimiento 12”. Escupen ácido a 3”. 
    Muerte directa con 6 en lugar de 5 o 6.
** (Para la próxima o bien reduzco el número de diablos o aplico los siguientes cambios, nivel competente 2 y Movimiento 8”)































4 comentarios:

  1. Como te decía en los foros, me ha parecido una idea de lo más original, Criamon. ¡Tienes que continuar la campaña, no nos dejes con la intriga sobre lo que va a pasar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que va a continuar la campaña, aprovechando que el hype está por las nubes y tengo mogollón de ideas en la cabeza esto no ha hecho mas que empezar! Te mantendré al corriente ;)

      Eliminar
  2. Muy bien, así se hacer, sí señor. Creando intriga, y saliéndose de lo habitual. Esos bichos si no fueran tan duros, no hubieran aguantado ahí tanto tiempo.
    Yo que tú no los cambiaba, obligaría a Jackson y Julio a entrenar y reunir un buen grupo de pistoleros para entrar ahí dentro y limpiar la mina. Pero no que que lo hagan en el siguiente capítulo, sino, más adelante... que mientras sigan viviendo aventuras y ¡¡por Dios!! que venzan en alguna XP

    ResponderEliminar
  3. Tu sabes como me gusta salirme del camino, si en el fondo eres uno de mis maestros en el arte de tranformar las cosas!
    Tomo nota de tu idea, me gusta como me lo planteas y seguramente te coja la palabra. Y es cierto, pobres malos, a ver si al final se convertirán en el antihéroe que todos queremos. ;)

    ResponderEliminar