jueves, 13 de abril de 2017

Batalla de Scarif

Espectacular la jornada vivida el pasado sábado 18 de marzo en el club, esta vez tocaba hacer algo a lo grande y que mejor que el universo de Star Wars para ello.
Con motivo del todavía reciente estreno de Rogue One nos reunimos un grupo de fans con tal de organizar la batalla de Scarif a tres niveles de juego, por un lado se jugaría el ataque de la flota rebelde a la estación escudo del planeta Scarif vigilado por sendos destructores imperiales, esta batalla se jugó con el reglamento Star Wars Armada.

Realmente este enfrentamiento era vital para el resultado de las otras dos partidas ya que si los rebeldes no conseguían destruir el escudo no podrían descender a la superficie los cazas para apoyar las tropas de tierra y tampoco estas conseguirían sacar los datos vitales para la destrucción de la nueva arma secreta imperial. En esta mesa ocurría un evento en el cuarto turno, aparecería por un extremo de la mesa la flota de Vader con los pesos pesados de la armada Imperial, por tanto los rebeldes tenían el tiempo en su contra.

La segunda mesa se jugó con el reglamento X-Wing, la brutal lucha entre los esquivos cazas TIE y los valerosos pilotos de ALA X sería sin cuartel. En este caso los rebeldes debían de proteger a toda costa un Ala U con tropas de refresco y de paso descender cuantos cazas pudiesen para abatir un terrorifico AT-ACT que iba a castigar a las tropas de tierra a partir del turno cuarto.

Ya en tierra, y con el reglamento Star Wars Miniatures Battles de West End reproducimos el asalto de las tropas de elite rebeldes comandadas por el capitan Cassian en su suicida misión para sabotear el sistema informatico y robar unos importantes documentos esenciales para la rebelión. En el bando imperial, el impasible director Krenic no iba ponerles las cosas fáciles ordenado a todas las tropas disponibles destruir a los rebeldes infiltrados. Incluso la aparición en el cuarto turno de un modelo de carga de AT-AT empujó a los rebeldes a actuar contrareloj pero siempre con mucha decisión y esperanza. 

Finalmente el desenlace de la jornada no pudo ser otro que el aparecido en la pelicula pero con la diferencia de poder disfrutar nosotros mismos de toda la acción. Os dejo con un resumen fotográfico del día y quiero dar la grandisima enhorabuena a todos los participantes del evento, en especial al compañero Rafa Huésped y a los demás Despertaferros "padres de la criatura". 






























1 comentario:

  1. Hola! Algún email de contacto para enviarte info de un evento de wargames que estamos organizando? Gracias.

    ResponderEliminar