sábado, 7 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 Días. Día 7.

Pregunta 7: Una ciudad no solo la configuran sus edificios y construcciones, sino también los ciudadanos que la ocupan. En este caso no nos interesa que nos cuentes una de esas personas. Una a una, serían muchas las historias a contar. Así que vamos a centrarnos en los grupos. ¿Qué comunidad, grupo, gremio, etc conoces que habite e influya en la ciudad o sus alrededores?

Justo en la cara exterior de la muralla que rodea Highdell, en la parte que da a la vieja mina de carbón podemos encontrar una curiosa y pequeña construcción a base de engranajes, planchas metálicas y tablones de madera. Se le llama comúnmente El Taller y es la vivienda de una comunidad de artesanos gnomos. Lo que se ve exteriormente es como un edificio pequeño con un gran reloj que ocupa su tejado pero si entramos nos encontramos con un rudimentario montacargas que desciende un centenar de metros hasta la zona habitada y de trabajo. 

Su líder es el maestro ingeniero Roscagrande, al parecer sus antepasados ayudaron a los primeros habitantes de Highdell a acabar con una invasión de no-muertos que les acosaba, realmente fue una ayuda mutua ya que mientras los gnomos aportaron sus ingenios tecnológicos para luchar los hombres ayudaron con sus músculos y envergadura. Poco a poco tanto la ciudad como El Taller crecieron hasta convertirse en lo que son. Actualmente podría decirse que Highdell está muy avanzada a su tiempo, es la primera de las ciudades de todo el reino al tener parte de sus bienes industrializados, rudimentarios humanoides mecánicos se ocupan de las tareas mas difícil y peligrosas y un primitivo pero robusto ferrocarril se está construyendo bajo tierra pensado en comunicar en un futuro la ciudad con todas las vecinas, pero de momento es un proyecto largo y costoso ya que las trabas y problemas que están apareciendo son numerosas, quién sabe cuando estará terminado pero lo que si es seguro es que catapultará Highdell como capital indiscutible del reino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario