domingo, 12 de julio de 2020

[Planet 28] El Mercado Rojo.

Una vez más llegaba el día, por unas horas parecía que una tensa calma se adueñaba de esta zona del Desierto de Óxido, una tregua pactada donde todos los habitantes de la zona tenían la oportunidad de comprar y vender desde la más inservible de las chatarras hasta el bien más preciado.
Como siempre, el Gobernador se paseaba por la zona con su antiguo pero bien cuidado vehículo, sabía que los agentes de seguridad velarían por el buen ambiente y al mínimo altercado aparecerían y no precisamente de buenos modales detendrían a los causantes.

Los tenderetes estaban a rebosar, los mercaderes gritaban a viva voz sus productos estrella esperando a que algún incauto se acercase. Planchas metálicas oxidadas, armamento de dudosa fiabilidad, ruedas de algún vehículo, hasta unos deliciosos kebab de rata del óxido, todo eso y más se podría conseguir una jornada como la de hoy, si no fuese porque mezclados con los compradores avanzaban miembros de tres bandas bien diferenciadas y ya algo conocidas en la zona.

El NecroPapa y su cuadrilla de psicópatas armados hasta los dientes, la extravagante banda del Samurai Cibernético y unos ex militares recién llegados liderados por el Sargento Fury tenían sus propios objetivos, entre ellos el preciado vehículo del Gobernador.
No sería tarea fácil, posiblemente entre ellos fuesen a por el mismo objetivo así que mientras tanto aprovecharían para buscar entre los tenderetes cualquier objeto que les pudiese ser de utilidad.

Las hostilidades no tardaron en producirse, los soldados del sargento Fury entablaron un duro tiroteo contra los secuaces del samurai y por otro lado los esbirros del NecroPapa registraban velozmente los primeros tenderetes consiguiente bienes variados. Pero registrar las cajas y montones de mercancia de los tenderetes también podía tener sorpresas desagradables como una araña mecánica o rateros de poca monta capaces de hacerte desaparecer hasta el rifle de tus propias manos sin darte cuenta.

Al poco tiempo los hombres del NecroPapa se hicieron con el coche del gobernador, los agentes de seguridad habían recibido información falsa de un altercado en una zona bastante alejada del mercado y no pudieron evitar que desapareciera el coche.

Mientras tanto, el lacónico samurai no dudó enfrentarse a los ex militares dando buena cuenta de varios de ellos, este tipo era más duro que una roca y Fury ya pensaba que necesitarían artillería pesada para intentar acabar con él.

Al final todo tuvo que apresurarse ya que se formó una peligrosa tormenta corrosiva, los mercaderes replegaron sus bienes y se protegieron en pequeños bunkers reforzados hasta que pasase la tormenta y  los miembros de las tres bandas adversarias consiguieron huir con lo que habían rapiñado en este rápido enfrentamiento.

Cuando todo se calmó, los agentes de seguridad desataron al pobre Gobernador, lo encontraron despojado de todos sus bienes y sobre todo de su vehículo, no dudó en destituir al jefe de seguridad por incompetente y otorgar la vara de mando a un curtido comisario de mandíbula cuadrada, en  la siguiente jornada de mercado no sería tan fácil desobedecer las órdenes y salir de rositas.....















3 comentarios:

  1. El NecroPapa ahora va en coche al estilo gansta!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de haber sido una gran partida!!! Envidiaca máxima!!!

    ResponderEliminar
  3. Y tanto, gran partida y muy emocinante, si no era poco estar pendiente de las bandas enemigas también había que estar al tanto de la policía del mercado y de los eventos aleatorios que nos tuvieron en vilo. Una experiencia muy recomendable xD

    ResponderEliminar