viernes, 29 de mayo de 2020

[Planet 28] El Desierto de Óxido



Creo que ya va siendo hora de enseñar algo de lo que he estado haciendo durante este confinamiento, después de dar varias vueltas de tuerca a mi pintado habitual y fuertemente influenciado por el fantástico blog Gardens of Hecate y toda la corriente de seguidores que ha originado me he liado a experimentar ese estilo de pintado.

Además todo ha venido muy bien hilado al ver la luz Planet 28, un sencillo sistema de juego pero que promete mucha diversión y sobre todo la posibilidad de crear desde cero tu propia ambientación donde situarlo así como sus habitantes, todo con un fuerte componente narrativo al ser un juego pensado para hacer escenarios y no enfocado al mundillo competitivo, cosa que me parece fenomenal para mi estilo de juego. Encima su autor, Nic Evans está siempre accesible y encantado a través de su grupo de facebook para consultarle cualquier duda o sugerencia, que más se le puede pedir?

Ya entrando en el juego estoy generando una ambientación particular que bien podría emplazarse en cualquier planeta del borde exterior de la galaxia de Firefly, del oscuro universo del W40k o de mundos Retro Scifi aunque también veréis que tiene mucho de Mad Max y su post apocalíptico trasfondo, así que allá donde os guste podéis emplazar vuestro propio Planet 28.

En mi caso de momento tenemos el Desierto de Óxido (gracias por la idea sr Javier Gulag y compañía!) el cual recubre toda la superficie de un pequeño planeta alejado de cualquier otro mundo civilizado. Desde su origen siempre fue rico en numerosas vetas de hierro y los primeros colonos las explotaron creando gigantescas minas tanto interiores como exteriores, imponentes refinerías e industrias de hierro para procesar las toneladas del propio material. Fueron años y años de un constante trabajo, las prospecciones estaban financiadas y protegidas por potentes Megacorporaciones las cuales las exprimieron al límite al igual que a sus trabajadores. Debido a su extrema explotación finalmente se agotó y poco a poco el planeta se deterioró y abandonó. Muchos trabajadores tuvieron la oportunidad de salieron pero otros se quedaron y perecieron por una extraña enfermedad producida por un extraño polvo de óxido rojo generado en el tratamiento del hierro. Este polvo de óxido lo fue cubriendo todo transformando la superficie en un corrosivo desierto muerto capaz de matar a las pocas horas a los que se aventuraban fuera de las colonias asentamieto desprovistos de protección o peor aún, de generar terribles mutaciones a sus pocos habitantes que no tenían la suerte de morir......
A día de hoy, a lo largo del Desierto de Óxido hay pequeños asentamientos cada cual con sus propias leyes y normas independientes unos de otros. La mayoría se encuentran ubicados en las enormes factorías que antaño realizaban las labores de procesado del metal, sus habitantes se han ido adaptando al polvo de óxido de la mejor forma posible ya sea mediante equipos de protección individuales o en el peor de los casos con gruesos harapos que cubren los corroídos cuerpos de los que viven en el exterior. 

Normalmente entre los asentamientos puede decirse que hay una calma tensa, incluso han llegado a crearse algunas rutas comerciales entre ellos que permiten un primitivo pero necesario trueque ya sea de alimentos procesados en cultivos bajo cúpulas o materiales para sobrevivir como herramientas, equipo vario o armamento.

La tecnología es muy básica, se intenta reparar todo lo que se puede y solitarios exploradores se lanzan al rojo desierto al encuentro de piezas que puedan cambiar por comida o balas, un bien muy preciado y escaso.

Adentrarse en el desierto es algo muy peligroso y mas de forma individual, normalmente los asentamientos organizan grupos de exploradores para poder tener algo de fuerza en el caso de encontrarse con los peligros que habitan el desierto. Bandas de carroñeros sobreviven ahí fuera con su piel y equipo corroído practicando el canibalismo para subsistir. Criaturas de pesadilla mas fuertes son capaces de errar solitarias, gusanos de duro pellejo viven bajo las capas de óxido compartiendo los estratos inferiores con demacrados muertos animados por el polvo rojo.

Pero lo mas peligroso son los llamados Sacerdotes Oscuros, nadie sabe su origen ni cuantos son, parecen ser parte de una secta que se ha adaptado bien al desierto no necesitando ningún tipo de ayuda ajena. Los pocos supervivientes al encuentro con uno de ellos los han descrito como unos hombres de gran altura ataviados con mantos negros, armaduras pesadas y terribles armas tanto a distancia como para el enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Parece que son muy pocos pero uno solo de estos Sacerdotes Oscuros es capaz de acabar con toda una caravana de mercaderes bien escoltada. Nadie sabe sus motivaciones y el porqué de sus acciones pero lo que está claro es que si te encuentras con uno de ellos ahí fuera ya puedes esconderte bien.....

Con esto sobre la mesa ya tengo el planteado el tono y dirección de este proyecto el cual mi intención es que poco a poco vaya creciendo en forma de nuevos habitantes y escenarios.

Estad atentos a mas entradas sobre Planet 28 y mi particular Desierto de Óxido!








3 comentarios:

  1. Me encantan los sacerdotes oscuros! :O

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! aunque no se yo si paseando por el Desierto de Óxido te gustará encontrártelos jejejeje

    ResponderEliminar