miércoles, 11 de julio de 2018

Descenso a la oscuridad [SBH]

Resulta que ando metido en otro nuevo concepto de dungeon/ mazmora, tengo varios modelos todos fabricados mios representando los suelos de las mazmorras al mas puro estilo Heroquest pero ahora quería hacer algo diferente, ponerme por fin con muros y paredes.
Así que tirando de moldes de escayola me puse manos a la obra. Una vez lista una primera tanta lo mejor era probar que tal quedaban, en este caso usé de base un pequeño tapete de 60x60 el cual me serviría de suelo. Dispuse de forma un poco aleatoria los muros y desempolvé mi copia de Advanced Songs of Blades.
Para esa partida de prueba lo use en modo solitario, no vienen reglas en el reglamento para un solo jugador así que simplemente me puse en el papel de cada bando y con la premisa de cargar/ disparar al enemigo de mayor amenaza empecé a tirar dados...

Por un lado tenemos a un nutrido grupo de aventureros capitaneados por un héroe con armadura completa, su misión será liderar a sus hombres hasta lo mas profundo de la mazmorra. Va acompañado de cuatro hombres de armas, un escurridizo ladrón y una enana haciendo las veces de guia.
Por otro lado tenemos a los defensores de la mazmorra, un poderoso jefe no muerto ve alterado su descanso y ordena cobrar vida a sus guardias para luchar una vez mas después de su muerte. Es su hogar y tienen que defenderlo de los invasores.

Con estos bandos la partida se desarrollo en un tenso empate en su mayor parte pero llegando al final los dados se impusieron del lado de los no muertos los cuales fueron acabando metódicamente con los invasores de sus lóbregas estancias. Solo consiguió escapar el ladrón evitando una muerte segura y pudiendo salir a la superficie para avisar de que aquel profundo túmulo no estaba desierto.
Seguro que para la próxima vez los grupos de aventureros descenderán mas preparados contra los horrores que habitan en la oscuridad...










1 comentario: