domingo, 9 de julio de 2017

[Sin Piedad] Asuntos turbios

     -Ese viejo coronel se cree el jefe de Santa Paula, es cierto que tiene buenos hombres y mejores armas, estoy seguro que esa carreta blindada del banco central la asaltaron ellos y se bañaron en dólares los muy rastreros, pero no saben con quién se la están jugando, aquí manda Julio el Tachas, ya puede venir ese creído del predicador o esa parejita de Washington que aquí se hace lo que yo diga. Así que vamos a por todas este atardecer. Muchachos, he concertado una cita con el coronel en el cementerio detrás de la iglesia, se piensa que voy a comprarle unas cajas de armas a cambio de un buen puñado de dólares pero lo que no se espera es que vayamos a quitárselo sin gastar ni un centávo.
  • Juan y Pancho, coged unos cartuchos de dinamita, si la cosa se pone fea arrojadlos a la banda del coronel, pero cuidado con lo que hacéis cenutrios! Eso hace mucho mas ruido que los fuegos que se lanzan durante la fiesta mayor del pueblo.
    Me gustará ver la cara del viejo cascarrabias cuando le llene su cuerpo de plomo y lo deje como un colador...
 .................................................................................................................


En esta segunda partida la idea es representar unos trapicheos entre la banda de mexicanos de Julio y un grupo de traficantes de armas liderados por el retirado coronel confederado Edwards. El coronel no está mal visto en el pueblo ya que normalmente suele invertir parte de sus ganancias para mejorar la población aunque la mayoría sabe que el origen de estas ganancias no es del todo legal.
El plan de Julio es llegar con sus mexicanos a la cita pero con la intención de robar el armamento, lógicamente el coronel ha acudido a la cita con su contable y un par de sus mejores hombres de confianza.

El desarrollo de la partida fue muy ágil y sobretodo divertido, pusimos un par de reglas especiales que le dieron un toque de gracia además de añadir la dinamita a la acción, es una locura imprevista y genial a la vez.

Los hombres del coronel abrieron fuego cuando se vieron amenazados por un cartucho de dinamita que voló hacia ellos, el  tirador con un rifle dio buena cuenta de uno de los mexicanos a la vez que el coronel Edwards liquidó a otros dos de ellos con su viejo pero fiable Colt Navy.

Julio no dejó avasallarse y con su escopeta sembró el cementerio de plomo a discreción eliminando a dos de los guardaespaldas del coronel. Otro de sus hombres lanzó un cartucho de dinamita que estalló sin causar daño pero obligo a reposicionar a la gente del coronel a la vez que destrozó unos montones de cajas de armas haciéndolas inservibles.

Al final la partida quedó en tablas, cada bando consiguió un marcador de armas quedando solo en pié los dos jefes de cada banda.

Según el modo campaña todos los mexicanos se recuperaron, ganando uno de ellos el rasgo pendenciero. Por el lado del coronel no hubo tanta suerte, todos sus acompañantes perecieron en el encuentro y por si no era poco el coronel ganó el rasgo enfermo en su siguiente partida, ya se sabe que los años no pasan en balde...

Escenario Asuntos turbios.

Los mexicanos de Julio el Tachas se han citado en el cementerio del pueblo con los traficantes de armas del coronel Edwards, de entrada lo que parece un negocio ilegal en Santa Paula puede convertirse en un baño de sangre ya que los mexicanos no están dispuestos a soltar dinero por esas armas sino tienen planeado llevárselas por la fuerza.

Mexicanos de Julio el Tachas.
  • Julio el Tachas. Nivel 3. Escopeta. Rasgos: Duro y rápido.
  • Juan Enrique. Nivel 2. Revólver, cartucho de dinamita.
  • Pancho Vélez. Nivel 2. Revólver, cartucho de dinamita.
  • Ramón Vélez. Nivel 2. Revólver.
Traficantes del coronel Edwards.
  • Coronel Edwards. Nivel 3. Revólver.
  • Tirador de primera Billy. Nivel 3. Rifle
  • Contable Jenkins. Nivel 2. Revólver.
  • Guardaespaldas Thomas. Nivel 2. Revólver.

La partida puede jugarse en una superficie de 90x90, la pieza central debería de ser el cementerio del pueblo donde se han citado las bandas para el intercambio. Junto a los hombres del coronel se colocarán tres marcadores representando cajones de armas y munición.

El objetivo de los mexicanos es tomar esos marcadores manteniendolos en su posesión (figura a 1”) al finalizar el sexto turno.
Los traficantes deben de conservarlos siguiendo la misma regla para mantenerlos.
El bando que consiga mas marcadores al finalizar los turnos será el bando vencedor.
Los marcadores pueden moverse a mitad de movimiento de la figura que lo lleve o a movimiento normal si son dos figuras. Los marcadores resultarán automáticamente destruidos si reciben el impacto de un cartucho de dinamita.

Vienen a negociar.... Los hombres del coronel no podrán abrir fuego antes de que reciban disparos, aunque los mexicanos no son gente de fiar su intención es cerrar el negocio sin causar revuelo y llevarse el dinero a cambio de las armas, no esperan el ataque de los hombres de Julio.












4 comentarios:

  1. Chulísimo, me encanta, queremos más! !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que todavía me quedan balas en la recámara ;)

      Eliminar
  2. Criamon, te acabo de dejar un comentario extenso en el foro. Este ha sido uno de mis escenarios favoritos de la campaña. Me tienes pensando "¿qué montará para el próximo tiroteo?".

    Me uno a la petición de Slorm: ¡¡queremos más episodios!!

    ResponderEliminar
  3. Vuestros comentario son la mar de útiles a la par que animan para continuar con las aventuras en Santa Paula, estad atentos a los próximos tiroteos que alguna sorpresa habrá ;)

    ResponderEliminar