lunes, 25 de julio de 2016

Cazando pokémon con Ryuutama. Introducción.

     Parece que la fiebre de los monstruos de bolsillo ha vuelto, nos hemos vuelto locos cazando u odiando con el archiconocido Pokémon Go y sin lugar a dudas también a llegado nuestro entorno nos guste o no.
 Mi idea es hacer una serie de entradas sobre una posible adaptación del videojuego a los juegos de rol clásicos, de momento y a modo de introducción aquí teneis la primera de las entradas.

     Por nuestro entorno, me voy a centrar en nuestros hobbies, mas especialmente en el de los juego de rol y bueno, no es difícil ya que en sus inicios el juego estaba clasificado como un videojuego rpg (role playing game) donde nos poníamos en la piel de un entrenador y nuestro cometido era encontrar y mejorar estos seres a través de luchas para conseguir evolucionar en formas mas poderosas.
Creo que aquí es donde os debo de avisar de que tanto el videojuego como el anime me pillaron un poco viejo ya, fuera de onda, conozco a un buen puñado de ellos pero no sabría recitar todos y cada uno de sus complicados nombres ni partes de la trama, así que si meto la pata con algún dato no me mandéis a la hoguera, de momento al menos.

     Volviendo al tema que nos interesa, yo soy uno de los mas de treinta millones de jugadores, el juego me gusta, es simpático y crea un cierto pique sano entre los miembros de mi entorno que también lo usan así que como todo rolero verdadero empecé a darle vueltas a como plasmarlo sobre un papel y moverlo a base de tiradas de dados.
En Pokémon Go nuestro objetivo es coleccionar el mayor número de monstruitos posibles y esto se hace mediante largos paseos por nuestra ciudad para ir capturándolos a medida que avanzamos por calles y plazas, básicamente nos toca elaborar rutas de viaje por las zonas de mayor afluencia para conseguir tal propósito.

     Con esta premisa creo que estaba muy claro que reglamento usar además la estética anime le viene como un guante así que el ganador y con creces es el genial Ryuutama.
Si buscáis un pelín en el blog veréis que tengo ya un par de entradas sobre el reglamento, en su momento ya le dediqué no pocos elogios y ahora me encuentro con que puede salir algo muy chulo con unos ligeros ajustes, y bueno, seguro que a la mayoría de chavales y no tan chavales les puede resultar interesante la fusión de Pokémon Go con Ryuutama.

     Por ahora tengo un enorme lluvia de ideas en mi cabeza sobre como conseguir algo decente, uno de los principales escollos es que el mundo de pokémon transcurre en una época contemporánea a la nuestra (o incluso en un futuro próximo debido a los “gadgets”) mientras que Ryuutama está emplazado en un mundo, por decirlo así, medieval fantástico.
La tecnología futurista de los Centros Pokémon, pokeballs y muchos mas elementos de carácter electrónico no tienen cabida en nuestro mundo de Ryuutama así que vamos a ir por el camino mas fácil y cómodo, la magia, tened paciencia, si en mi cabeza va cogiendo forma en la vuestra también.
En las próximas entradas iré desarrollando con detalle como fusionar ambos juegos de tan distintas plataformas, mientras tanto no dejéis de tirar dados y capturar pokémon.
Nos leemos en breve!





2 comentarios:

  1. Aconsejo que le eches un vistazo al juego de rol Pokéthulu. En español lo publicó La Factoría, y la última edición en inglés estaba en Internet para descarga gratuita.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, no estaba al corriente de Pokéthulu, lo buscaré para ver que tiene de aprovechable. Un saludo!

    ResponderEliminar