domingo, 20 de septiembre de 2015

Stars without number


El otro día tuve el honor de participar en una partida de inicio del reglamento STARS WITHOUT NUMBER.

Se trata de un juego de temática espacial, yo lo clasificaría como un estilo "space opera", tras un extraño incidente que acaba con la vida de millones de psíquicos,  las Puertas de Salto entre galaxias desaparecen dejando aisladas civilizaciones enteras, desde ese momento solo son posibles trayectos cortos entre estrellas cercanas quedando a su suerte planetas que dependerían de las rutas estelares para conseguir su sustento.
Desde un primer momento el autor, Kevin Crawford nos plantea un sistema a la vieja usanza, "old school" como suele llamarse hoy en día. 

La creación de personajes es sencilla pero puede dar mucha variedad de ellos, todos parten de tres clases muy diferenciadas como Expert, Psychic y Warrior de las cuales parten un gran numero de ramas y especialidades. El sistema de juego es también clásico y sencillo, las acciones se realizan lanzando 2D6 más el bono de la habilidad si se tiene debiendo de superar el nivel de dificultad que nos plantee el máster.
Para combatir usamos un D20 al que le sumaremos el bonificador de ataque y la armadura del adversario (a cual mas baja mejor) debiendo de superar un 20 como resultado final. Si se consigue el éxito se lanzan los dados de daño que tenga el arma que usamos. Si los puntos de vida del enemigo, o personaje, se reducen a cero este quedará fuera de juego, muerto a todos los efectos.
También quería destacar su extenso y completísimo  generador de planetas y todo lo relacionado con la creación de naves espaciales y equipo espacial diverso.

 Un pequeño bestiario con extrañas criaturas y un apartado de robots y mechs también nos ayudarán a crear nuestra propia ambientación scifi.

Si queréis algo mas de información sobre el juego os dejo aquí un interesante articulo en el blog Siempre ha habido clases.
Y si quereis leer algo mas sobre los reglamentos de su autor también podeis pasar por Con D de Dados.


Sobre la partida en cuestión fue un poco una introducción al sistema y creación de personajes "al vuelo" jugando los primeros compases de lo que que promete ser una interesante y estelar campaña, empezamos despertando en unas cámaras de soporte vital y haciéndonos con los mandos del carguero que nos transportaba sin saber muy bien quienes éramos ni hacia donde íbamos. En la recta final conseguimos acceder a un gigantesco pecio abandonado el cual escondía muchos secretos que poco a poco iremos descubriendo.

Para terminar, os dejo con unas fotos de la partida la cual íbamos simulando mediante miniaturas y sobre espectaculares mapas en 3D. Así como vaya continuando la partida ya os iré informando!









2 comentarios:

  1. Las entradas en tu blog fueron demasiado inspiradoras como para ignorarlas ;)

    ResponderEliminar