viernes, 27 de febrero de 2015

Creando un "sandbox" para D&D Next

        Llevo tiempo con ganas de crear un entorno donde poder situar mis futuras partidas de D&D que espero dirigir a medio plazo, en el mercado hay muchísimo y muy buen material listo para ser jugado pero yo quería mi entorno propio. Quiero decir también que la idea original del éxodo en barco en busca de una vida es tomada prestada de A. Martorell, un buen amigo y también máster de D&D, con él y un grupo majete he tenido el honor de disfrutar de unas cuantas partidas, desde aquí les mando un fuerte abrazo y les agradezco el dejarme amablemente un sitio en su mesa de juego.
A partir del punto de la llegada a la isla tengo todo un territorio a mi disposición para crear todo lo que mi imaginación pueda dar de sí. Esta promete ser la primera entrada de varias donde poco a poco iré ampliando el trasfondo del entorno de campaña.
Espero que os resulte interesante, sin mas presentaciones os dejo con la introducción....


********************************************************************************

        Navíos de todos los tamaños zarpaban de la mayoría de pueblos costeros, la guerra era insostenible en el reino de Lannik y las plagas debido a los cadáveres en descomposición asolaban a los supervivientes de la barbarie originada por Zuman el Conquistador.

El reino de Lannik estaba ubicado en el norte del continente, las rutas comerciales eran extensas y los cultivos y labores ganaderas abastecían a toda la población sin problemas. El horror empezó cuando las tribus bárbaras de unieron bajo un mismo estandarte y asolaron aldeas tras aldeas hasta la capital. Al principio el rey Xulian organizó a la milicia local y al ejercito real, esta acción solo sirvió para ganar algo de tiempo a costa de miles de jóvenes asesinados.

      Las compañías mercenarias aprovechándose de la situación elevaron sus salarios para luchar contra el ejercito bárbaro. En esos momentos la guerra se estancó aunque por desgaste estaba claro que los mercenarios no iban a soportar todo el peso de la batalla ya que sus efectivos no eran suficientes, al menos la angustiosa idea del éxodo masivo en busca de la paz mas allá del océano se torno una realidad y los barcos empezaron a zarpar de los antes florecientes puertos comerciales.

Un rumor se extinguió entre los refugiados, a unas veinte jornadas al oeste deberían de llegar a un archipiélago donde podrían comenzar de nuevo y rehacer sus vidas.
La mayor parte de las embarcaciones estaban formados por individuos de una misma étnia racial, pequeños grupos de elfos zarparon con otro rumbo al igual que los enanos en sus toscas naves submarinas. Los humanos al ser mucho mas numerosos fletaron gigantescas naves para poder albergar familias enteras.
Cuando las últimas naves zarparon los invasores bárbaros entraban en la capital haciéndola arder hasta sus cimientos, el reino entero era pasto de las llamas y miles de cadáveres cubrían los caminos, campos y ríos.
El trayecto por el caprichoso océano fue una prueba de valor para todos, muchas embarcaciones se hundieron debido a las enormes tormentas en alta mar, otras devoradas por antiguas bestias marinas que habitaban las profundidades y hasta algunas llegaron a entablar batalla con otros desesperados por conseguir comida y agua para subsistir.

Finalmente y después de cincuenta y dos jornadas de arduo viaje los primeros barcos vieron tierra en el horizonte llegando a una enorme y desconocida isla...










2 comentarios:

  1. Muy interesante. Donde dice D&DNext, podría decir D&D3.5 o Microlite ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! por supuesto que si! son sistemas totalmente compatibles y pueden usarse a la par para resolver diferentes partes de la trama.

    ResponderEliminar