domingo, 30 de junio de 2013

[Pulp Alley] Escenografia: Selva

     Por fin tengo un rato para publicar la entrada de esta semana, ya os aviso que no es tan extensa como las anteriores ya que he pasado el fin de semana fuera de casa y apenas he tenido tiempo de escribir, debido a esto, aprovecho para dedicar este rincón del blog a mostraros dos elementos de escenografía que preparé hace unas semanas para Pulp Alley.

   
  Como breve introducción de la entrada, os quería hablar de las diferentes ambientaciones donde pueden ocurrir las aventuras de nuestros personajes.
Al menos personalmente, al oír la palabra pulp, en seguida me vienen a la cabeza lugares tan dispares y evocadores como una espesa jungla tropical en Sudamérica, un árido desierto africano, unas abruptas montañas en Asia Central o los peligrosos bajos fondos de Chicago en los años veinte. Cierto es que me dejo en el tintero toda la ambientación pulp de la llamada “space opera”, pero eso lo dejaremos para otra ocasión.


     Volviendo al tema de hoy, las primeras hazañas de nuestros personajes serán en una jungla tropical así que armado con trozos de porex o pvc espumado, pasta texturizada, algunas bolsas de vegetación para acuario y un par de estatuillas de las tiendas de oportunidades, me puse manos a la obra. La verdad es que fue tan sencillo como delimitar las zonas en ambos casos, en la sección de selva de la primera foto, marqué la zona de la estatua a lápiz y el camino oculto que lleva a ella, con pasta texturizada de grano grueso cubrí la zona de vegetación mientras que con pasta texturizada de grano fino cubrí el camino para simular que la zona ha sido algo mas transitada. Aprovechando este momento, coloque la estatuilla con una buena cantidad de cola blanca debajo de ella, así todo el conjunto secaría quedando unificado a la base para posteriormente imprimar todo el conjunto con un spray blanco. Una vez seco, pinte la base con Titan Acualux, pintura acrílica muy económica que podréis encontrar en cualquier tienda de bellas artes y la estatua con un tono de marrón medio, al secar se aplico una generosa mezcla de betún de judea y barniz mate incoloro Titan. Después de 24h de secado y con una pistola caliente de pegamento en barra fui colocando de manera aleatoria los trozos de plantas de plástico de acuario dejando libre la zona del camino. Finalmente, la estatua recibió un ligero pincel seco de marrón mas claro y en alguna zona de pego césped para darle algo mas de realismo.
Llegados a este punto, ya teníamos una de las dos secciones de selva. Si os parece, no voy a repetir todo el proceso para la sección de la segunda foto, es todo igual salvo que en lugar de la estatuilla coloqué una cabeza dañada de algún monumento cercano y unas rocas de escayola hechas con unos moldes de goma, por lo demás, el proceso es el mismo.

Aunque en el momento de hacer las fotos no lo tienen aun, siempre me gusta recubrir todo con una capa de barniz mate en spray, parece que todo el elemento queda algo mas protegido de las inclemencias de los jugadores.
Pues nada, hasta aquí ha llegado mi entrada de esta semana, al final no me ha salido tan corta como pensaba, como siempre, espero que os guste y me hagáis llegar vuestras consultas y opiniones.

Un saludo!





2 comentarios:

  1. Molt bona feina!!!! un escerani molt txulo!!!!!
    estas fet tot un artista

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las figuras del Buda y la diosa india!!!
    Lo mío será en África, pero tomo nota para futuros viajes a otros contientes

    ResponderEliminar