domingo, 16 de septiembre de 2012

Habitaciónes y escenografia para Heroquest

Buenas, aunque el título diga para Heroquest, que conste que son válidas para cualquier juego que use habitaciones o secciones de interior, solo que Heroquest creo que es el mas conocido por todos nosotros.

Muchos de vosotros recordareis un post mio del verano pasado, en el, describia como con la inestimable ayuda de un molde de la casa Hirst que representaba unas baldosa habia empezado a construir unas habitaciones de yeso pegadas sobre plancha de madera (DM) de 1cm de grosor.
Como todos los proyectos, tiene sus pros y contras, la principal ventaja que me ofrece este tipo de suelo es su grandísima rigidez y estabilidad, anteriormente habia probado con madera de balsa y con cartón pluma consiguiendo unos resultados mediocres, al aplicar cola blanca o pintura, las piezas de doblaban sobre si mismas haciendo imposible su uso.
Por el contrario, tal rigidez y solidez viene acompañado de un aumento de peso considerable, como bien me comentó en su momento mi buen amigo Slorm, tendría que alquilar un camión para mover todo el terreno.
Al final, es cierto que la caja donde guardo todas las secciones tiene un peso considerable, pero es un precio a pagar por las ventajas que me ofrece.

Aparte de las habitaciones, unos dias antes de la partida me di cuenta de que quedaban algo vacias asi que con la ayuda de unas baldosas extra y tirando de mi caja de restos de matrices me puse a hacer elementos tanto decorativos como para crear algo de obstrucción tanto a los aventuretos como a los habitantes de la mazmorra.

En fin, como suele decirse, vale mas una imagen que mil palabras, asi que os muestro unas fotos tanto de habitaciones como de elementos, espero sean de vuestro agrado.
Un saludo!








4 comentarios:

  1. Me encantan esos elementos de escenografía, ¡¡me has picado!! voy a terminar mi dungeon de Pendraken, para darte envidia.

    Sigue así, queremos ver a los guerreros del dungeon

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!! Pues ahora tengo casi listo un elemento mas de escenografia y me pondré a pintar unos heroes, en cuanto estén listos os los muestro. ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa escenografía¡¡, de hecho ya sabes que uso una parecida, solo que esta aún por acabar...si quieres puedo darte algunas idea para rellenar habitaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan un montón.
    Últimamente estoy viendo un montón de dungeons y me estoy planteando seriamente mirarme algún juego del estilo.

    ResponderEliminar