sábado, 14 de julio de 2012

After the Horsemen. Anno Domini 999.

    Aunque la idea no sea del todo pulp, este proyecto es fruto de los ánimos del compañero de wargames Slorm de usar el reglamento After the Horsemen, de Two Hour Wargames y crear una ambientación mediaval donde poder jugar. Unas breves palabras que me escribió decian algo asi como una guerra entre el cielo y la tierra, el bien  y el mal, que pillaba desprevenido al hombre del año 999 de nuestra era.
Con esta semilla implantada en mi cabeza, al mas puro estilo Origen, poco a poco esta tomando forma este proyecto. Por ahora solo es una introducción escrita y miles de millones de ideas en mi cabeza, asi que os dejo esta parte para que vosotros podais juzgar y opinar.
Espero que os guste.



****************************************************************************

AFTER THE HORSEMEN
ANNO DOMINI 999


    El fin del mundo se acerca, los predicadores recorren las sucias calles de las ciudades arrastrando sus cuerpos convulsos por a saber que enfermedad mientras gritan a viva voz que el mundo se acaba. El Señor ha abandonado al hombre a su suerte y el demonio tomara los cuerpos de las gentes, susurran a los oídos de los desafortunados que se cruzan con ellos.

Esta fiebre apocalíptica se extiende por toda una joven Europa asolada por las continuas guerras de los señores feudales, invasiones de feroces pueblos orientales y tremendos brotes de enfermedades desconocidas por los conocimientos de la época.

Las clases sociales están muy diferenciadas, una nobleza emergente se refugia en castillos y se dedican al arte de la guerra, el clero de la época niega en todo momento el fin del mundo aunque predican que un dios poderoso castigará a todos los hombres que incumplan su palabra. Las clases bajas se encuentran a la altura de las ratas que se comen el grano y completamente expuestas a ataques de forajidos, hambre y caprichos de su señor.

    Muy al margen de todo esta escena, existe en las sombras un reducido y muy selecto grupo de hombres y mujeres, se hacen llamar Vigías y se cree que sus antepasados eran valerosos guerreros provenientes de la Atlántida. Solamente los Vigías saben que la guerra entre el cielo y el infierno ya ha empezado y ellos son los guardianes de los hombres.

No se decantan ni por un bando ni otro, dicen que los ángeles del cielo son soberbios y quieren imponer la palabra de su dios bajo la fuerza de las espadas llameantes que portan mientras que los demonios del infierno son crueles seres que disfrutan del dolor de los hombres y quieren un mundo asolado de muerte y destrucción.

Los Vigías adoran a un amplio panteón de dioses que dicen venir de mas allá del cielo y del infierno, dioses que se mantienen al margen pero que necesitan al hombre para que el mundo crezca poco a poco y se vaya enriqueciendo.

    Europa, Anno Domini 999, los campos de batalla son tableros de juego comandados por los ángeles celestiales y demonios infernales y los hombres son meros peones sin valor alguno que sufrirán las desgracias e infortunios que les inflinja un bando u otro.
Solo los Vigías pueden proteger a la humanidad de la terrible guerra que esta empezando.


 

















 ****************************************************************************

2 comentarios:

  1. WooooW!
    Muy muy buena intro.
    Me gusta cómo has sabido solucionar la posición del bando de los Vígias.
    ¿Qué tal si los demonios lo que quieren es alimentarse de las almas de los condenados?, muy al estilo Wraith de Stargate Atlantis.
    Obviamente, "Los ángeles que vienen del Cielo" no son otra cosa que Jaffas seguidores de los Goau'lds que vienen con sus naves a la tierra a imponer su poder.

    Y en medio los Atlantianos, que vinieron de otra Galaxia, para liberar a los hombres.... Antes fueron un grupo numeroso, pero ahora son sólo un puñado de Vígias.

    Valerosos hombres están dispuestos a defender a la Tierra de la inminente invasión de ambas razas, pero nadie sabe dónde se esconden los vigias.....

    Ale ahí lo tienes, primera misión, el joven Miquel, un arruinado señor de la isla, del reino de Majorca, ve como su pequeño castillo es destruido pasto de las llamas por un meteorito, o como diría el pueblo llano, por un castigo de Dios. Debe llegar a la península, para reunirse con un comerciante omeya, llamado Al S'lorm, para cobrar una pequeña fortuna que este debe a su familia.

    Por cierto, y ¿por qué los Vigias no son realmente científicos, no seguidores de dioses, sino simples científicos que están llevando a la Humanidad hacia la era de la Razón?

    Vaya rollo, que he soltado, espero que te sirva de algo, y sino, pues bórralo ;)

    ResponderEliminar
  2. Me parece una ambientación muy buena. Estaré pendiente de cómo evoluciona la cosa. Enhorabuena.

    ResponderEliminar