lunes, 29 de junio de 2020

Comerciante Bribón Manrique (Reto Ordo nº4)

Los muchachos del grupo de facebook Ordo Iberiax han estrenado hoy mismo la semana del cuarto Reto Ordo (#retoordo4). Las premisas a seguir son muy sencillas:

-Durante esta semana (del 29/6 al 5/7) NO se permitirán publicaciones que no tengan que ver con el reto. - 2 o mas minis conversionadas y pintadas, que formen equipo explicado en su trasfondo. - Acordaros de poner al final del texto la etiqueta #retoordo4 para que luego sea mas fácil encontrar todos los trabajos.

Así que, con muchas ganas de participar esta ha sido mi aportación:

El viejo carguero aterriza pesadamente en el Desierto de Óxido, un vasto territorio del Planeta 28 ubicado en el borde exterior de la galaxia. Con un agudo chirrido se abre el portón trasero dejando una sucia y oxidada rampa para facilitar la carga y descarga de materiales, equipamiento y seres vivos sean de la raza que sean. El primero en asomarse es Vorlak, un fornido ex oficial cadiano, curtido en mil batallas, dado por muerto en un puñado de ocasiones y con la mente transtornada por las experiencias vividas. Porta un pesado rifle de plasma y a diario ruega al Emperador no tener que usarlo al no saber ya el estado en que se encuentra. Está completamente sordo desde que su transporte Quimera estalló demasiado cerca así que solo atiende a su señor el barón.

Seguidamente baja Viejo Ben, su vida como predicador le llevó por muchos sistemas, en unos fue bien recibido pero en muchos otros no tanto. Ha ido recogiendo antiguas reliquias tanto para enriquecerse como para darle protección, una espada sierra, una pistola bólter y unas pesadas hombreras todo ello del único marine con el que se ha topado en su vida y resultó que estaba moribundo. Tras administrarle el perdón del Emperador se apresuró a otorgarle la piedad del Emperador....
Ahora vive en este montón de chatarra y se encarga de los cuidados de Groff, una maloliente pero fiel criatura de carga que les acompaña allá a donde vayan, eso si, siempre bajo la atenta y escurridiza mirada de Jar Jar, un escurridizo primate de pequeño tamaño pero gran inteligencia.


Al final, y acomodándose su sombrero que le otorga aires de grandeza aparece el Barón Manrique, señor de Brumaria, mundo de amplias extensiones, tierras y campos de cultivo si no fuese porque quedó arrasado al estar en el camino del Waaaagh orko de un señor de la guerra pielverde. Sabe su destino está condenado, una sombra se cierne sobre ellos pero mientras tanto se considera un Comerciante Bribón de aguda mente y certera puntería gracias a una carabina alienígena que pudo saquear, bueno, negociar en un sistema lejano.

Este pequeño y variopinto grupo vagan de planeta en planeta comprando y vendiendo, traficando y negociando o saqueando todo aquello que les pueda otorgar algún beneficio por pequeño que sea. En muchos mundos han tenido que salir huyendo pero en otros han sacado importantes beneficios. Que les espera en este malogrado desierto? Quién sabe.



2 comentarios: