domingo, 7 de julio de 2013

[Pulp Alley] Perilous Island

     De nuevo fin de semana y por lo tanto de nuevo toca ponerse al teclado para escribir la entrada semanal de Pulp Alley. En el capitulo de hoy, vamos a hablar del primer suplemento oficial que nos ofrecen nuestros amigos Phipps y Fisher.

Con el evocador título de Perilous Island, nos encontramos sobretodo ante una ampliación de las reglas básicas, principalmente el crear unos nexos de unión entre partidas creando una campaña, es decir, que una larga trama común englobe diferentes partidas individuales. Para ello, que mejor enseñanza que una campaña preestablecida del libro. Como nota peculiar, nos ofrece una serie de indicaciones a la hora de situar nuestra campaña en ambientaciones tan diferentes como un space opera, steampunk victoriano, lejano oeste o piratas, ciertamente ya no tenemos excusa a la hora de usar ese puñado de minis del fondo de la caja de restos.

    
      Otro punto interesante de Perilous Island son las reglas de creación de “terrores”, aquí podríamos englobar a todos los enemigos finales suficientemente poderosos como para enfrentarse solos a nuestra liga de aventureros. En este caso, el terror nos va a ocupar cinco slots de la liga y dispondremos de otros cinco para gastar en habilidades para potenciarlo. Junto con este tipo de enemigo también nos encontramos con la posibilidad de crear personajes o antagonistas “weird”, me encanta usar esta palabra, para entendernos, podríamos traducirla libremente como raro, extraño, sobrenatural, etc, si lo pensamos bien, esto nos abre un abanico gigantesco de posibilidades al no quedar atados a las ligas humanas del libro básico.

   
      Los minions o servidores son otra nueva inclusión en el suplemento, desde manadas de lobos, zombies o seguidores fanáticos sin cerebro tenemos un nuevo tipo de personaje o criatura para incluir en las ligas, imaginaos lo bien que puede quedar el maligno científico chalado con un pequeño ejercito de autómatas programados para eliminar a los buenos!

     Y para ir terminando, comentar simplemente que también nos vamos a encontrar cinco nuevas cartas para nuestro mazo y las reglas para ataques de área como lanzallamas o conos de metralla de escopeta, seguro que nos vendrán de perlas para eliminar a los terrores que nos encontremos.

     En definitiva, un suplemento obligatorio si queremos aprovechar al máximo el libro básico y poder sacar todo el jugo a nuestras enrevesadas mentes a la hora de crear las mas diversas, heroicas o malignas ligas de aventureros.




1 comentario:

  1. Uo, que buena pinta. Y a mí esos de 'terrores' me ha sonado tan Lovecraftiano que lo necesito xD

    ResponderEliminar