Casi dos años después de los ataques con bombas de pulso electromagnético (PEM) toda la civilización superviviente al conflicto mundial ha tenido que adaptarse al nuevo entorno con los medios de antes.
La era digital es un sueño pasado, nadie pensaba que pudiésemos retroceder tantos años atrás sin la ayuda de las tecnologías a las que estábamos acostumbrados, tantos avances que ahora se encuentran acumulados como montañas de chatarra en las peligrosas zonas donde los carroñeros luchan a muerte por conseguir cualquier cosa que les pueda servir.
Pero de vez en cuando se oyen en la lejanía anticuados motores de combustión colocados en viejos y destartalados vehículos que se resistieron a sucumbir a las explosiones PEM producidas en la atmósfera.
Uno de ellos ruge con suma violencia y brutalidad, las bandas carroñeras de la zona le temen como si de un depredador viviente se tratara, en realidad es una vieja excavadora de finales de los años 70 del siglo pasado, el paso del tiempo la ha deteriorado enormemente pero poco a poco se ha ido reforzando con chatarra encontrada convirtiéndola en una visión espeluznante para todo aquel que se cruce en su camino.
Nadie sabe a ciencia cierta quien la maneja, unos dicen que es un peligroso criminal que aprovecho el día del Juicio Final para escapar de prisión y huir en ella, otros dicen que es un carroñero sin escrúpulos que la robo de una construcción cercana incluso los mas supersticiosos dicen que esta manejada por el mismísimo diablo convirtiendo en su cuerpo este amasijo de hierros y acero.
En lo que todos están de acuerdo es en su nombre, breve y claro, La Bestia.
**********************************************************************
Aquí tenemos una primera entrada de un proyecto que me gustaría ir haciendo poco a poco, la temática como el mismo nombre indica es del estilo post-apocalíptico, seguro que todos hemos leído mucho sobre el tema y visto multitud de películas así que poco a poco iré alimentando este tema para ir mostrando los avances.
En esta entrada en concreto paso a mostraros la conversión de un juguete de "todo a un euro", es una sencilla excavadora de plástico la cual ha sido transformada con piezas que tenia a mano de otras miniaturas y pequeños retales de cartón corrugado a modo de chapas metálicas.
Aunque parezca lo contrario, el pintado es de lo mas simple que os podéis imaginar, tras una generosa capa de imprimación negra he usado un trozo de esponja de blister empapada en una mezcla de marrones y "boltgun metal", tras una sucesión de golpecitos por todo el conjunto he retocado las zonas de mas difícil acceso con un pincel para posteriormente aplicar una buena capa de mezcla de betún de judea y barniz mate Titan. Finalmente he usado pigmentos para simular la erosión y corrosión del metal de la excavadora.
La peana es un rectángulo de contrachapado de 2mm con retales de plasticard y madera junto con un pequeño rotulo impreso de bebidas para darle algo de realismo al conjunto.
Como curiosidad os diré que después de ser mostrada en el fantástico foro Lead Adventure Forum me comentaron que existe una vieja película de serie B y un antiguo cómic de Marvel basados en una excavadora que cobra vida propia, como suele decirse, aunque no lo sepas, ya esta todo inventado. Al inicio de la entrada teneis las portadas tanto del cómic como de la película.
Espero que os guste mi proyecto!
Muy grande. Ya colgaras entradas de la Bestia devorando carroñeros!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBuen trabajo conviertiendo una pieza de jugueteria en un ser de destrucción letal.
No había visto esta entrada!
ResponderEliminarCriamon estás hecho un maestro, no sólo con las miniaturas sino ya con objetos!
Felicidades