De nuevo fin de semana y por lo tanto
de nuevo toca ponerse al teclado para escribir la entrada semanal de
Pulp Alley. En el capitulo de hoy, vamos a hablar del primer
suplemento oficial que nos ofrecen nuestros amigos Phipps y Fisher.
Con el evocador título de Perilous
Island, nos encontramos sobretodo ante una ampliación de las reglas
básicas, principalmente el crear unos nexos de unión entre partidas
creando una campaña, es decir, que una larga trama común englobe
diferentes partidas individuales. Para ello, que mejor enseñanza que
una campaña preestablecida del libro. Como nota peculiar, nos ofrece
una serie de indicaciones a la hora de situar nuestra campaña en
ambientaciones tan diferentes como un space opera, steampunk
victoriano, lejano oeste o piratas, ciertamente ya no tenemos excusa
a la hora de usar ese puñado de minis del fondo de la caja de
restos.
Otro punto interesante de Perilous
Island son las reglas de creación de “terrores”, aquí podríamos
englobar a todos los enemigos finales suficientemente poderosos como
para enfrentarse solos a nuestra liga de aventureros. En este caso,
el terror nos va a ocupar cinco slots de la liga y dispondremos de
otros cinco para gastar en habilidades para potenciarlo. Junto con
este tipo de enemigo también nos encontramos con la posibilidad de
crear personajes o antagonistas “weird”, me encanta usar esta
palabra, para entendernos, podríamos traducirla libremente como
raro, extraño, sobrenatural, etc, si lo pensamos bien, esto nos abre un
abanico gigantesco de posibilidades al no quedar atados a las ligas
humanas del libro básico.
Los minions o servidores son otra nueva
inclusión en el suplemento, desde manadas de lobos, zombies o
seguidores fanáticos sin cerebro tenemos un nuevo tipo de personaje
o criatura para incluir en las ligas, imaginaos lo bien que puede
quedar el maligno científico chalado con un pequeño ejercito de
autómatas programados para eliminar a los buenos!
Y para ir terminando, comentar
simplemente que también nos vamos a encontrar cinco nuevas cartas
para nuestro mazo y las reglas para ataques de área como lanzallamas
o conos de metralla de escopeta, seguro que nos vendrán de perlas
para eliminar a los terrores que nos encontremos.
En definitiva, un suplemento
obligatorio si queremos aprovechar al máximo el libro básico y
poder sacar todo el jugo a nuestras enrevesadas mentes a la hora de
crear las mas diversas, heroicas o malignas ligas de aventureros.
Uo, que buena pinta. Y a mí esos de 'terrores' me ha sonado tan Lovecraftiano que lo necesito xD
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