domingo, 24 de enero de 2016

[Actual Play] La Batalla Final

Esta es la narración del final de la  primera temporada de la campaña de D&D5,  La Isla Misteriosa,  jugada en el club Desperta Ferro. Que aproveche!

Había sido mas fácil de lo que pensaban, al final con un carro repleto de cubas de cerveza los aventureros lograron la amistad con el enorme gigante del desfiladero. Resultó que el grandullón estaba siendo acosado por partidas de guerra de los esclavistas que habitaban la vieja fortaleza cercana. Aún teniendo al gigante de su parte, el reducido grupo de aventureros estaba en una alarmante inferioridad numérica, el señor de la guerra que controlaba la fortaleza contaba con casi dos centenares de hombres bien armados y preparados, de momento el ataque frontal parecía inviable.
Al poco tiempo un estrepitoso ruido en forma de galope de caballos se acercó por el extremo opuesto del desfiladero, los tres héroes se sorprendieron al ver como finalmente llegaban los refuerzos, el joven bárbaro liberado un tiempo atrás había conseguido reunir a varios clanes vecinos para luchar contra los despiadados esclavistas.
Una vez todos unidos se empezó a planificar el plan de batalla, por un lado y a modo de avanzadilla Cormac y sus exploradores encabezarían la marcha eliminando las posibles patrullas de vigilancia para encaramarse a los muros tan pronto como pudieran.
Tannan, el fornido herrero y la mayor parte de su clan, unos sesenta rudos bárbaros formarían el núcleo que junto con el gigante golpearían como un mazo el portón principal mientras que el sacerdote rúnico, Kreen Uthar y sus cuarenta bersekers presionarían por uno de los flancos.
Nuestros valientes aventureros, el escurridizo y letal asesino halfing, el enorme y robusto bárbaro y el poderoso mago elfo treparían con los exploradores de Cormac.

Tras unas inspiradoras arengas de batalla se inició el avance hasta la fortaleza, en este día muchos hombres buenos iban a morir pero el resultado de la victoria merecía este duro pago.

A mitad de camino un inesperado suceso golpeó la vanguardia del improvisado ejercito, tres de los exploradores fueron abatidos por una misteriosa criatura alada la cual se esfumó tan rápido como había aparecido, este negro presagio requirió las motivadoras palabras de los héroes para proseguir con la marcha.

Las flechas empezaron a surcar los cielos, los defensores divisaron la fuerza atacante y se organizó un duro contraataque, un par de balistas emplazadas en las almenas daban buena cuenta de los guerreros de los clanes pero estos no cesaron hasta ponerse a cubierto bien pegados a las murallas intentando abrir varias brechas y forzar la enorme puerta de doble hoja que les impedía el paso.
La batalla había empezado, solo los caprichosos dioses sabían el desenlace.

Con cuerdas y escalas los tres aventureros lograron trepar hasta la azotea del castillo, el primer cruce de aceros fue con los mercenarios que defendían el ataque con sus espadas y ballestas, de momento estos pobres desgraciados no eran adversarios para los héroes los cuales pudieron abrirse camino fácilmente hasta una de las trampillas que accedían al interior, esto iba a ser una frenética carrera a vida o muerte, llegado este momento apenas tendrían oportunidad para poder recobrar el aliento y recuperar fuerzas pero aún así nada ni nadie podría detenerles.

Al final de las escaleras, tras una puerta cerrada se oían las voces de los mercenarios:

-Corred perros! Están entrando por todo, vosotros cuatro coged las ballestas y subid a las almenas, vosotros seis y Olaf el Deforme hacia el portón principal, traen un gigante y hay que pararlo como sea, yo mismo mataré a quién retroceda, vamos!-

Los primeros dos ballesteros que abrieron a toda prisa la puerta para subir no tuvieron ninguna oportunidad, no esperaban que rapier del asesino halfing y el hacha del bárbaro estuvieran en su camino. Todo ocurrió muy rápido, saltando sobre los cadáveres de los mercenarios los tres héroes irrumpieron en la sala de guardia, ardientes chorros de fuego brotaron desde las palmas del mago hacia el ogro Olaf, el hacha a dos manos del bárbaro hacia mortales molinetes acabando con todo lo que chocaba y el pequeño asesino asestaba mortíferas punzadas en los órganos vitales de sus enemigos.
En unos pocos minutos habían establecido una zona segura dentro de la fortaleza, aunque habían sufrido algunos cortes superficiales no había tiempo para reponer fuerzas ya que debían de aprovechar el factor sorpresa.

La batalla estaba algo estancada, ambos bandos luchaban feroces sin mostrar compasión ni signos de debilidad, aunque el enorme portón empezaba a crujirse bajo los embates del gigante aún se mantenía firme.

En el interior, los exploradores de Cormac se dirigieron hacia la entrada principal mientras que los tres aventureros se adentraron hacia los aposentos del líder de los esclavistas a sangre y fuego abatiendo a todo aquel que se interponía por delante. De repente, una lujosa estancia les indicó que estaban llegando al final hasta que una puerta se abrió de par en par para dejar ver a un imponente bárbaro cubierto con una máscara de hierro y pieles de lobo, en una mano blandía agilmente un hacha decorada con motivos funerarios y en la otra sujetaba un pesado escudo de bronce que usaba como ariete. Su piel parecía corrompida, de un color grisáceo vacía de vida y sus ojos rojos lloraban sangre, estas señales no presagiaban nada bueno. El combate fue rápido y mortal, el halfing asestaba veloces estocadas con su rapier mientras que el bárbaro luchaba frente a frente con el caudillo, algo mas atrás el mago elfo conjuraba a los ancestros debilitando poco a poco al enemigo. Entre los tres consiguieron abatir señor de la guerra no sin sufrir importantes heridas.
No había tiempo para recuperarse, por detrás se oían los pasos de los mercenarios que acudían en ayuda de su jefe por lo que los héroes no tenían mas opción que bajar por una trampilla que había en la estancia.

Era un pasillo angosto y oscuro, la humedad goteaba por las paredes y las alimañas corrían a apartarse de las botas de los héroes los cuales evitando unas letales trampas llegaron a una habitación sin mas salida que un agujero en el techo.
En el centro de la habitación había un enorme sarcófago de mármol negro y a los pocos segundos y a través del agujero apareció su dueño en todo su esplendor.
El Emisario Oscuro era un poderoso vampiro guerrero, vestía una reluciente armadura de placas roja y manejaba diestramente un mandoble, al ver sus alas los aventureros supieron que era la forma que había atacado al grueso del ejercito de camino al castillo.

En estos momentos no quedaba otra opción que darlo todo, a estas alturas de la batalla los héroes se encontraban exhaustos y sin apenas recursos, el asalto había sido una carrera contra reloj y ahora estaban en la recta final. El último combate había empezado.

El halfing a pesar de asestarle un daño considerable con su rapier mágico cayo al suelo moribundo al recibir dos estocadas del mandoble, el bárbaro después de herir de gravedad al vampiro con su hacha sucumbió a su mirada hipnótica quedando petrificado sin poder moverse hasta que el agotado mago elfo en una muestra de poder sin igual lanzó su último hechizo conocido para acabar con la existencia de la criatura de ultratumba la cual se convirtió en cenizas a los pies del los aventureros.
Rápidamente estabilizo a su compañero halfing y el cesó el embrujo que mantenía petrificado al bárbaro.
En la superficie los vítores de sus tropas les indicaban que habían vencido la batalla, los últimos esclavistas fueron eliminados, con esto concluía una oscura época de secuestros y ataques a los clanes.
Los aventureros a duras penas consiguieron hacerse con unos objetos místicos que seguro les serían de gran ayuda en un futuro, venían tiempos de calma pero posiblemente fuera la calma que precedía a la tormenta...



3 comentarios:

  1. Pues oye, parece una sesión muy interesante. Intensa, desde luego.

    ¡Genial reseña!

    ResponderEliminar
  2. Fue una sesión diferente, una carrera contrareloj donde los jugadores debían de controlar el desgaste de recursos y la verdad es que funcionó muy bien. Me alegro que te haya gustado :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar