jueves, 31 de diciembre de 2015

Planeando el 2016

Al menos por encima! es difícil planear el próximo 2016, al menos desde el punto de vista del hobby ya que mi maldición es ir dando bandazos de un tema a otro. Me ha pasado en el ámbito de los wargames, empiezo con muchas ganas con un reglamento y/o ambientación pero al poco me caliento por algo totalmente diferente, con el tema del rol me pasa igual, me pongo a leer un juego pero a la mínima influencia de otra temática me salto a otro, y esto no puede ser!

Lo que si creo que puedo asegurar es que será un año con más componente rolero que de wargames, mas que  nada por el tema del tiempo, desde hace bastantes meses me encuentro sin tiempo para pintar ejércitos enteros, incluso bandas para juegos de escaramuzas. De lo poco pintado este año ha sido una banda completa para Frostgrave y algo empezado para In her Majestic Name
Me voy dando cuenta de que lo único que voy pintando son minis sueltas para alguna que otra partida de rol ya sean como personajes como enemigos a batir. 

Es cierto que el tema de rol también requiere mucho tiempo en caso de ser director de juego, desde siempre me ha gustado preparar las aventuras de cosecha propia, de hecho tengo abierta una campaña de D&D5 en nuestro club al mas puro estilo "sandbox", es decir, mapa abierto donde con una sencilla línea argumental los jugadores van descubriendo mundo. Posiblemente tiré mas de módulos ya preparados para jugar, en internet puede encontrarse mucho material tanto compartido de otros directores de juego como en formato PDF para adquirir por un módico precio. En formato físico de momento voy coleccionando todos los módulos que van sacando los chicos de La Marca del Este, están a un precio estupendo y de muy buena calidad.
Por otro lado este año he tenido el placer de compartir mesa con un grupo de veteranos jugadores participando en otra campaña de D&D5, poder jugar el grandísimo suplemento Sarah de Ragnarok y probar las mieles de reglamentos tan distintos como Stars Without Number, Savage Worlds o Barbarians of Lemuria. 

Al fin y al cabo creo que todo se basa en encontrar un equilibrio entre wargames y rol siempre influenciado por los "hypes" del momento y sobretodo en las ganas puestas en participar. Podéis estar seguros que os voy a mantener informado en el blog el cual prometo ir actualizando mas a menudo ya sea con resúmenes de partidas, fotos de miniaturas o cualquier otra cosa relacionada con el tema.

Para acabar, y no menos importante, me gustaría daros las gracias a todos vosotros por visitar mi humilde rincón y perder unos minutos en vuestros comentarios que siempre son de agradecer.

Que los dados os sean favorables, Feliz 2016!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario