Si queremos empezar a jugar cuanto
antes, tendremos que tener preparada nuestra lista con los
aventureros de turno. Para empezar, nos encontramos con que nuestro
reglamento Pulp Alley denomina “Liga” a nuestro grupo de
personajes, la verdad es que me gusta ya que estamos demasiado
acostumbrados a leer “escuadra”, “pelotón”, “banda”,
etc, nombres demasiado militares o genéricos, mientras que Liga ya
nos da ese exotismo que buscamos en unas reglas de ambientación pulp
y sino, a quién no le suena el gran cómic de Alan Moore “La Liga
de los Hombres Extraordinarios”?
Después de esta introducción de la
cual creo que me he extendido demasiado, vamos a ir al grano y
explicar los pasos necesarios para organizar nuestro variopinto
elenco de héroes.
En este punto hay que tener claro
debemos ajustarnos al numero de “slots” (podríamos traducirlo
como espacios, huecos, etc pero creo que mantendré el termino para
ser mas fiel a las reglas) los cuales contamos con diez de ellos,
cada tipo de héroe costará un determinado numero de slots
dependiendo de su calidad y efectividad.
Como curiosidad, nuestro
jefe de la Liga con nivel cuatro tiene un coste gratuito de slots y
su incorporación es obligatoria, seguidamente tenemos “sidekick”
o compañero con nivel 3 cuyo coste es de 3 slots, al “ally” o
aliado con nivel 2 y 2 slots y por ultimo a los “follower” o
seguidores con nivel 1 y 1 slot.
Hasta aquí la cosa es fácil, hay que
combinar los slots hasta llegar hasta diez pero ojo, también podemos
gastar slots en los “perk” o beneficios adicionales, son un
conjunto de ventajas que otorgaran unas ayudas extras a la Liga.
Volviendo a los personajes, una vez
tengamos elegidos los miembros de la banda y algún que otro
beneficio adicional es el momento de distribuir los dados.
Cada personaje tiene una serie de
características: Healt (vida), Brawl
(músculos), Shoot (disparo), Dodge (esquiva), Might
(fuerza de voluntad), Finesse ( tacto, sutileza) y Cunning
(astucia).
Para tales características y según el
tipo de personaje antes citado tenemos que distribuir, primero, el
numero de dados (1,2 o 3) y segundo el tipo de dado (D10, D8, D6), la
única que viene preestablecida de base es Vida, cada personaje tiene
un dado asignado.
Por último, una vez asignados los
dados, nos toca elegir las habilidades que harán únicos nuestros
personajes, volvemos otra vez al tipo de personaje (líder,
compañero, aliado o seguidor) para ver cuantas habilidades nos tocan
y de que nivel ya que vienen separadas por tablas según nivel.
Y bueno, con esto, espero no haberme
extendido demasiado, creo que lo mejor será que lo toméis como un
resumen rápido para ejemplificarlo con la que sera mi primera banda
oficial pero esto ya sera en la siguiente entrada en el blog.
Un saludo!
Muy interesante, ahí vamos avanzando con el proyecto.
ResponderEliminarMe gusta que haya tanta variedad de características, para poder personalizar los personajes, y el sistema con "casi puntos", permite crear lo que tú quieras, pero de un modo equilibrado.
Tiene muy muy buena pinta. Que ganas de ver más.
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