domingo, 16 de junio de 2013

[Pulp Alley] Creación de personajes.

     Si queremos empezar a jugar cuanto antes, tendremos que tener preparada nuestra lista con los aventureros de turno. Para empezar, nos encontramos con que nuestro reglamento Pulp Alley denomina “Liga” a nuestro grupo de personajes, la verdad es que me gusta ya que estamos demasiado acostumbrados a leer “escuadra”, “pelotón”, “banda”, etc, nombres demasiado militares o genéricos, mientras que Liga ya nos da ese exotismo que buscamos en unas reglas de ambientación pulp y sino, a quién no le suena el gran cómic de Alan Moore “La Liga de los Hombres Extraordinarios”? 


     Después de esta introducción de la cual creo que me he extendido demasiado, vamos a ir al grano y explicar los pasos necesarios para organizar nuestro variopinto elenco de héroes.
En este punto hay que tener claro debemos ajustarnos al numero de “slots” (podríamos traducirlo como espacios, huecos, etc pero creo que mantendré el termino para ser mas fiel a las reglas) los cuales contamos con diez de ellos, cada tipo de héroe costará un determinado numero de slots dependiendo de su calidad y efectividad. 
Como curiosidad, nuestro jefe de la Liga con nivel cuatro tiene un coste gratuito de slots y su incorporación es obligatoria, seguidamente tenemos “sidekick” o compañero con nivel 3 cuyo coste es de 3 slots, al “ally” o aliado con nivel 2 y 2 slots y por ultimo a los “follower” o seguidores con nivel 1 y 1 slot.
Hasta aquí la cosa es fácil, hay que combinar los slots hasta llegar hasta diez pero ojo, también podemos gastar slots en los “perk” o beneficios adicionales, son un conjunto de ventajas que otorgaran unas ayudas extras a la Liga.



     Volviendo a los personajes, una vez tengamos elegidos los miembros de la banda y algún que otro beneficio adicional es el momento de distribuir los dados.
Cada personaje tiene una serie de características: Healt (vida), Brawl (músculos), Shoot (disparo), Dodge (esquiva), Might (fuerza de voluntad), Finesse ( tacto, sutileza) y Cunning (astucia).
Para tales características y según el tipo de personaje antes citado tenemos que distribuir, primero, el numero de dados (1,2 o 3) y segundo el tipo de dado (D10, D8, D6), la única que viene preestablecida de base es Vida, cada personaje tiene un dado asignado. 


     Por último, una vez asignados los dados, nos toca elegir las habilidades que harán únicos nuestros personajes, volvemos otra vez al tipo de personaje (líder, compañero, aliado o seguidor) para ver cuantas habilidades nos tocan y de que nivel ya que vienen separadas por tablas según nivel.

Y bueno, con esto, espero no haberme extendido demasiado, creo que lo mejor será que lo toméis como un resumen rápido para ejemplificarlo con la que sera mi primera banda oficial pero esto ya sera en la siguiente entrada en el blog.

Un saludo!

2 comentarios:

  1. Muy interesante, ahí vamos avanzando con el proyecto.
    Me gusta que haya tanta variedad de características, para poder personalizar los personajes, y el sistema con "casi puntos", permite crear lo que tú quieras, pero de un modo equilibrado.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy muy buena pinta. Que ganas de ver más.

    ResponderEliminar