Llevo tiempo con ganas de crear un entorno donde poder situar mis futuras partidas de D&D que espero dirigir a medio plazo, en el mercado hay muchísimo y muy buen material listo para ser jugado pero yo quería mi entorno propio. Quiero decir también que la idea original del éxodo en barco en busca de una vida es tomada prestada de A. Martorell, un buen amigo y también máster de D&D, con él y un grupo majete he tenido el honor de disfrutar de unas cuantas partidas, desde aquí les mando un fuerte abrazo y les agradezco el dejarme amablemente un sitio en su mesa de juego.
A partir del punto de la llegada a la isla tengo todo un territorio a mi disposición para crear todo lo que mi imaginación pueda dar de sí. Esta promete ser la primera entrada de varias donde poco a poco iré ampliando el trasfondo del entorno de campaña.
Espero que os resulte interesante, sin mas presentaciones os dejo con la introducción....
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Navíos de todos los
tamaños zarpaban de la mayoría de pueblos costeros, la guerra era
insostenible en el reino de Lannik y las plagas debido a los
cadáveres en descomposición asolaban a los supervivientes de la
barbarie originada por Zuman el Conquistador.
El reino de Lannik estaba
ubicado en el norte del continente, las rutas comerciales eran
extensas y los cultivos y labores ganaderas abastecían a toda la
población sin problemas. El horror empezó cuando las tribus
bárbaras de unieron bajo un mismo estandarte y asolaron aldeas tras
aldeas hasta la capital. Al principio el rey Xulian organizó a la
milicia local y al ejercito real, esta acción solo sirvió para ganar algo
de tiempo a costa de miles de jóvenes asesinados.
Las compañías
mercenarias aprovechándose de la situación elevaron sus salarios
para luchar contra el ejercito bárbaro. En esos momentos la guerra
se estancó aunque por desgaste estaba claro que los mercenarios no
iban a soportar todo el peso de la batalla ya que sus efectivos no
eran suficientes, al menos la angustiosa idea del éxodo masivo en
busca de la paz mas allá del océano se torno una realidad y los
barcos empezaron a zarpar de los antes florecientes puertos
comerciales.
Un rumor se extinguió
entre los refugiados, a unas veinte jornadas al oeste deberían de llegar a un
archipiélago donde podrían comenzar de nuevo y rehacer sus vidas.
La mayor parte de las
embarcaciones estaban formados por individuos de una misma étnia
racial, pequeños grupos de elfos zarparon con otro rumbo al igual
que los enanos en sus toscas naves submarinas. Los humanos al ser
mucho mas numerosos fletaron gigantescas naves para poder albergar
familias enteras.
Cuando las últimas naves
zarparon los invasores bárbaros entraban en la capital haciéndola
arder hasta sus cimientos, el reino entero era pasto de las llamas y
miles de cadáveres cubrían los caminos, campos y ríos.
El trayecto por el
caprichoso océano fue una prueba de valor para todos, muchas
embarcaciones se hundieron debido a las enormes tormentas en alta
mar, otras devoradas por antiguas bestias marinas que habitaban las
profundidades y hasta algunas llegaron a entablar batalla con otros
desesperados por conseguir comida y agua para subsistir.
Finalmente y después de
cincuenta y dos jornadas de arduo viaje los primeros barcos vieron
tierra en el horizonte llegando a una enorme y desconocida isla...
Muy interesante. Donde dice D&DNext, podría decir D&D3.5 o Microlite ¿verdad?
ResponderEliminarMuchas gracias! por supuesto que si! son sistemas totalmente compatibles y pueden usarse a la par para resolver diferentes partes de la trama.
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