Después del terrible enfrentamiento
contra el nigromante etéreo y el simio de cuatro brazos el grupo de
aventureros volvió al campamento para contar todo lo sucedido.
Parecía que todo iba a volver a la
calma pero la noticia de la desaparición del chico dejaba
intranquilos a todos, como era posible que del pantano hasta el
campamento se hubiese perdido? Tampoco había tanta distancia y el
joven sabia moverse en el bosque....
Con el tiempo justo para descansar y
llenar un poco el estómago todos los miembros de la expedición se
organizaron para una infructuosa búsqueda.
El grupo de aventureros se adelanto al
resto siguiendo unas extrañas pisadas que aparecían y desaparecían
en el marronáceo manto de hojas del sotobosque, no tenían ningún
sentido.
De repente en un claro, un alboroto a
su izquierda les llamó la atención y de entre unos arbustos
apareció un mono de gran tamaño y rasgos humanoides, tenia un brazo
herido y con el otro sujetaba algo firmemente. Ericsson, el
explorador que iba en cabeza intentó tranquilizar al animal dándose
cuenta de que era una hembra y portaba una cría en su brazo, el
problema era que estaba huyendo de algo que le seguía muy de cerca.
El grupo al darse cuenta de la
situación se preparó para una posible emboscada desenvainando sus
afiladas armas y colocándose en guardia para el posible enemigo.
Todo paso en cuestión de segundos, por
detrás de la mona aparecieron seis corpulentos orcos con endurecidas
armaduras de cuero y oxidadas armas de gran tamaño, por unos pocos
segundos se quedaron sorprendidos al toparse de bruces con el
preparado grupo que les esperaba en el claro.
Sin mediar palabra y lanzándose como
un león el enorme bárbaro con el hacha a dos manos embistió al
orco mas cercano partiendolo en dos de una sola estocada.
Al instante tres flechas salidas de la
ballesta del explorador y de los arco del pícaro y guerrero volaban
hasta herir a otros tres mientras que el aire crepitaba alrededor el
guerrero de la espada azulada y una mística bola de fuego salia de
la palma de su mano para incendiar a otra de las bestias.
La lucha fue mas larga de lo esperado,
los orcos eran fieros combatientes pero incapaces de superar al
potente grupo el cual al final se hizo con una ajustada victoria, el
pícaro estaba herido de gravedad al igual que el joven guerrero que
se había unido al grupo. Sendas curas por partes del resto de los
compañeros estabilizaron a los heridos vendando sus heridas haciendo
así posible reanudar su camino. Antes de esto, la hembra de mono
consiguió comunicarse con el grupo mediante un antiguo lenguaje
contándoles que su pueblo de los arboles estaba siendo cazado por
esclavistas orcos, cerca de la zona tenían su campamento donde
llevaban a sus presas.
La decisión de atacar el campamento
fue unánime y guiados por la mona llegaron a un amplio claro, unas
seis tiendas de cuero maloliente servían de cobijo a un nutrido
grupo de orcos, repartidas por el campamento había cuatro jaulas
grandes repletas de crías de mono y de monas adultas excepto una de
ellas que contenía al joven perdido, al final y de casualidad lo
habían encontrado.
Lo que mas les llamó la atención fue
que el líder de los orcos era un pequeño goblin el cual daba
ordenes a sus esclavistas.
El plan del grupo de aventureros era simple, Zunder el guerrero iba a flanquear el campamento para hacer arder una de las tiendas para crear distracción, Kromac el gigante del hacha iba a hacer lo que mejor sabia, lanzarse al cuerpo a cuerpo con su furia de sangre mientras que los demás dispararían andanadas de flechas hasta entrar en combate. El problema vino cuando el explorador demasiado confiado en sus habilidades rompió una rama bajo sus pies alertando a los centinelas orcos, esto hizo que cada miembro actuase por propia iniciativa empezando otro duro combate.
El centinela fue abatido rápidamente
por varias flechas a la vez que la tienda mas alejada ardía en
mágicas llamas, los orcos dudaron unos instantes sobre la
procedencia de sus enemigos dando el tiempo necesario al grupo para
actuar, esta vez el combate fue mucho mas veloz, los golpes y
estocadas surcaban el aire cortando la carne de los orcos, en
cuestión de segundos los aventureros habían limpiado de sucios
esclavistas y amordazado al goblin.
La sorpresa mayor fue cuando en la
misma celda del joven perdido rescataron a una paladina enana, por lo
visto había mas razas inteligentes en la isla.
Esa noche todos pudieron recuperarse de los combates, los aventureros se unieron al grueso del grupo, por un lado la enana extrañamente amable les contó toda la historia de los Tres Señores Oscuros, humano, enano y elfo que fueron corrompidos por el mal y que habitaron la isla muchas generaciones atrás iniciando guerras y creando desolación. También les contro la el origen del Rey Cuervo y de comos sus leales fuerzas se enfrentaron a los Tres Señores.
Por otro lado el líder esclavista
goblin después de un persuasivo interrogatorio les explico que los
monos eran capturados para venderos como fuerzas de choque al
instruirlos en el arte de la guerra, muy amablemente y queriendo
conservar su vida señalo en el mapa los puntos de venta de esclavos,
los aventureros los iban a visitar pero eso ya seria en otro
momento.
A la mañana siguiente el todo el grupo
salio del bosque llegando a la vieja torre que divisaron jornadas
atrás, los cinco aventureros se adelantaron para inspeccionar la
zona, poco a poco el suelo boscoso iba dejando sitio a los restos de
lo que parecía ser una antigua calzada empedrada, poco a poco
llegaron a una zona semi edificada de ruinas de alguna civilización
de antaño, el camino estaba bordeado por una arcaica red de
alcantarillado y en el centro había una elevación con una rampa. De
nuevo, los aguzados sentidos de los aventureros se percataron de un
rítmico entrechocar de algo solido, piedras quizás y de unos gritos
que decían algo así como pec-pec..
Con el tiempo justo para ponerse a
cubierto empezó una letal granizada de cantos rodados disparados con
hondas, unos seres azulados de pequeño tamaño les recibieron de
forma poco hostil.
Dos de ellos con hondas desde las
alturas disparaban sin cesar mientras que media docena avanzaba con
pesadas alabardas de bronce. Los magullados héroes consiguieron
zafarse no sin antes llevarse unas buenas brechas en la cabeza y
sendos moratones por el cuerpo. En este momento el intrépido pícaro
inspecciono bajo unas arcadas buscando alguna escapatoria y resulto
atacado por un numero enorme de pequeños hombres de la estatura de
niños y grandes pies peludos, al ser un numero tan grande de
oponentes los aventureros corrieron buscando refugio hasta que una
estilizada sombra encapuchada, de tez oscura y dos espadas curvas les
guió por la red de alcantarillas para ponerse a cubierto. Tras una
desesperada persecución por los túneles nauseabundos el encapuchado
desapareció sin dejar rastro no sin antes asegurarse de que los
aventureros encontraban la salida.
Parecía que la larga caminata iba a
llegar a su fin, unos ungüentos aliviaron los machacados huesos de
los integrantes del grupo y por fin entraron en la torre.
Mas que una torre se dieron cuenta de
que era una gran sala abovedada, el techo estaba a medio hacer y el
agua de las lluvias de los días pasados se encontraba acumulada de
la sala. Gracias al agua descubrieron una puerta secreta que
descendía a un viejo mausoleo, un imponente sarcófago dorado
presidia la sala acompañado de otros cuatro algo mas modestos.
Tras una concienzuda exploración
Hundra el guerrero sacó lo que parecía un pomo de cristal el cual
coincidió en un engaste del sarcófago dorado abriéndolo y dejando
a la vista unas angostas escaleras que descendían Quien sabe los
misterios de los antepasados que unían el destino de Hundra con el
origen del mausoleo?
En este momento el resto del grupo
llego, unos hicieron guardia fuera mientras que el anciano que
buscaba los libros para la cura de la enfermedad y el soldado Thorin
bajaron con los aventureros.
Montones de huesos estaban esparcidos
por el suelo de la cámara, entre ellos estaban los cuerpos bien
conservados de lo que parecía ser un pícaro, un explorador, un
clérigo, un mago y un paladín, al parecer el grupo había perecido
luchando contra algo.
Investigando la cripta los héroes se
dieron cuenta de que los cuerpos tenían todavía piezas de equipo y
armas en buen estado, estaban seguros de que les iban a ser de
utilidad, y estaban en lo cierto ya que en el fondo de la cripta y
sentado en un trono yacía el cuerpo de alguien importante atravesado
por una espada, el incauto de Thorin al coger la espada se vio
poseído por un oscuro poder que lo consumió al instante
convirtiéndolo en un horrendo ser de pesadilla, un amenazante señor
tumulario se dirigía hacia ellos levantando con su magia guerreros
esqueletos por allá donde pasaba.
Este iba a ser el ultimo combate del
grupo de aventureros, la situación no les era nada favorable hasta
que el anciano sabio se interpuso entre el señor del mal y los
héroes deteniendole con su magia, no iba a aguantar mucho, justo el
tiempo suficiente para que pudieran escapar de la cripta, con desesperadas estocadas lograron
subir las escaleras para volver a la zona de los sarcófagos, cada
vez mas heridos los aventureros lograban una pequeña victoria a cada
paso que daban, las armas y equipo que encontraron les fueron de gran
ayuda y un miembro del grupo, un humilde guardabosques se colocó una
tiara que encontró en uno de los cuerpos resultando obtener el poder
del Señor de los Cuervos otorgándole un poder muy por encima de lo
normal, Kromac con su furia berserker
encabezada la escapada por un angosto puente embistiendo con furia
salvaje a todo esqueleto que se le interponía, justo detrás suya
Zunder crepitaba magia disparando sin cesar bolas de fuego y ondas
cónicas para abrirse paso, el escurridizo pícaro asestaba puñaladas
por la espalda con su daga mágica Sajacuervos y Hundra y Ericsson mantenían a distancia a los enemigos con su ballesta y arco.
Con un épico final y con el sacrificio
del anciano y del guardabosques en beneficio del grupo al final
consiguieron sellar el sarcófago y huir de la torre maldita.
Hoy habían conseguido ganar pero la
magia se había desatado en la isla, demonios, espectros y demás
seres del inframundo habían escapado al igual que las fuerzas de la
no-vida interrumpieron el descanso eterno de los fallecidos aquellos
años haciéndoles levantar una vez mas.
Los héroes habían salido con vida
pero no podrían bajar la guardia, el hasta ahora apacible
Nuevo-viejo Mundo se había convertido en un campo de batalla donde
solo los mas hábiles o malvados conseguirían sobrevivir.
Lo que aconteció los tiempos
posteriores ya es otra historia sobre la cual espero poder relatar en
un futuro.
Muchas gracias por su atención, Johann
el Bardo les agradecería unas monedas para poder costearse su
estancia en la posada.
Jo, pues pinta bien. Pero lo mejor es que te lo estés pasando tan bien con el rol... Otra vez.
ResponderEliminarMuchas gracias Javier, eso es lo principal, disfrutar a tope de la partida. :)
ResponderEliminarEnhorabuena por la partida. ¿Cuánto duró la partida más o menos?
ResponderEliminarGracias Blacksmith, la penúltima sesión duró unas cuatro horas pero esta última se fue a las seis horas y pico, y nos pasaron volando! :)
ResponderEliminar