domingo, 16 de septiembre de 2012

La busqueda del antídoto.

Los aventureros se encuentran de paso por el condando de Averland cuando son requeridos por un noble de la zona, su hijo fue herido de gravedad por una flecha envenenada disparada por un orco en una escaramuza algo mas al norte. La única posibilidad de que el chico sobreviva es que un aguerrido grupo entre en las catacumbas de una vieja abadía abandonada en la costa y consigan una muestra de los hongos venenosos para poder desarrollar el antídoto, no hay tiempo que perder, los aventureros llegan en una barcaza a una entrada abandonada de los subterráneos de la abadía, un túnel oscuro y tenebroso con una puerta al fondo les espera....

Así empezó nuestra primera historia de una mezcla entre Heroquest y rol, como vereis, de Heroquest tiene poco, se trata del tablero que empecé el verano pasado, un variado de miniaturas de warhammer y el reglamento de rol Aventuras en la Marca del Este.
Nos juntamos seis jugadores mas el máster, yo mismo, el grupo fue variado, un elfo, dos guerreros, una maga, un explorador y un enano, todos de nivel 1.
Al entrar en la primera habitación, tres orcos con malas pulgas les esperaban dejando a medio grupo muy tocado, la verdad es que ellos tuvieron mala suerte con las tiradas y a mi me entraban todas, poco a poco, entre todos los eliminaron y fueron con pies de plomo por la mazmorra. A destacar, el enano era un tipo bajito suicida, se lanzó a la carga contra una gigantesca gárgola que vigilaba la armería y casi perdiendo su vida, acabó con el diabólico ser.
Por otro lado, la maga con sus proyectiles mágicos parecía un francotirador, iba dejando un reguero de cadáveres a su paso.
Mientras tanto, los guerreros y explorador iban dando buena cuenta de orcos y gusanos gigantes que habitaban la habitación de los hongos venenosos, objetivo de la misión.
Y bueno, sobre las reglas, todo muy sencillo, muy D&D "old school", improvisamos alguna cosilla como unas pociones mágicas que aparecieron por un rincón y unas tiradas de tesoros que fueron muy beneficiosas para los jugadores.
En resumen, una tarde diferente, cargada de risas y buen rollete donde todos lo pasamos en grande, muy recomendable.
Llevado por la emoción del juego, se me pasó documentar todos los encuentros con fotos, hice unas pocas que os paso a mostrar ahora mismo.
Espero que os guste, un saludo!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario