miércoles, 26 de febrero de 2020

The Watchtower (Zona Alfa)


Tras muchísimo tiempo con el blog parado por unos u otros asuntos creo que ya es momento de que renazca de sus cenizas. He ido jugando bastantes partidas y mi idea es ir colgando aquí al menos las más destacas, pero en estos momentos la vuelta ha sido con Zona Alfa, una de las novedades de Osprey inspirado en videojuegos y películas como Stalker o libros como Metro 2033. En un mundo devastado por un apocalípsis nuclear comunidades de supervivientes luchan día a día para poder ver una vez más un nuevo amanecer.

Así que, sin más presentaciones aquí van mis dos primeras pruebas fusionadas en una misma entrada.





**********************

The Watchtower, parte uno.

La austera torre de vigilancia que marcaba el perímetro exterior del complejo se alzaba indiferente a lo acontecido a su alrededor, en estos momentos era el principal objetivo de Kiril Bogdánov, un veterano stalker. Si no había sido ya saqueada en su interior debería de haber una potente radio muy beneficiosa para su comunidad. Había que echarle huevos y subir para comprobarlo. De paso le habían encargado la misión de recoger todas las bujias posibles de los coches cercanos, a día de hoy eran materiales tan valiosos como lo era el oro antes de toda esta mierda nuclear.














Las cosas no empezaron bien para el pobre Kiril, nadie dijo que este era un trabajo fácil pero nada mas llegar a la zona le sorprendió una repentina y torrencial lluvia ácida reduciendo la visibilidad, y por si no era poco al acercarse al primer coche fue detectado por un enorme mutante con muy malas pulgas.

El mutante se abalanzo sobre nuestro héroe pero gracias a su preparación militar y las enseñanzas de su abuelo cazador Kiril mantuvo firme su fiel Ak-15, acarició el sensible gatillo y dos certeros impactos hieron de muerte a la bestia con los tentáculos en el brazo.







Lamentablemente la alegría de Kiril no duraría mucho, los disparos contra el mutante alertaron a dos exploradores de una comunidad contraria que habían llegado antes a la torre, uno de ellos se apostó en la parte superior mientras que su compañero, mas cerca de la parte de abajo salió y vió al stalker dándole la espalda mientras registraba el motor de uno de los coches abandonados.

No fue difícil, una oportunidad tan clara no se presentaría otra vez, una precisa ráfaga de su rifle de asalto impacto en la espalda del recién llegado dejándolo tirado sobre un charco de sangre. Ambos exploradores estaban seguros que, de no se por esta suerte, ahora sería su sangre la que teñiría el húmedo asfalto....



Sin darse cuenta de nada e inconsciente por la gran pérdida de sangre Kiril fue recogido por un miembro de su comunidad el cual había salido en su búsqueda al ver que tardaba demasiado en volver, así como pudo y cubierto por la noche consiguó llevarlo de nuevo a su refugio.



The Watchtower, parte dos.











Esto no podía quedar así, después de permanecer una semana inconsciente y dos semanas de reposo por la gravedad de las heridas Kiril volvió hacia la torre sur del complejo, no quería llevarlo al terreno personal pero necesitaban controlar ese acceso y sobretodo la radio que suponía que aún estaba ahí dentro. Pero esta vez no iría solo, le acompañaban Yuri, Mikail y Andrea, tres de los hombres mas duros de la comunidad. Prepararon sus equipos, la munición para los fieles kalasnikov nunca era suficiente y Mikail desempolvó su querido lanzacohetes.



Pero que cojones! Comentó Kiril en voz baja a su compañero Mikail, esos cabrones tienen un viejo bípode de seguridad en la puerta, esas viejas máquinas de seguridad nunca habían funcionado correctamente y apenas habían estado en servicio. Menos mal que con ellos llevaban un arma pesada, les vendría bien si las cosas se ponian feas.

Ocultos entre los coches y obstáculos se acercaron a la torre, veian a dos saqueadores en la parte de abajo junto con el bípode y un tercero en la parte de arriba, tenian que golpear fuerte sin que pudiesen reaccionar.





La tormenta de fuego empezó con el veterano stalker abriendo fuego al de la parte superior, no hizó blanco a la primera y la chica de abajo descargó una primera ráfaga hiriendo a Kiril, como odiaba el quemazón de las balas en su carne! menos mal que esta vez no había sido serio y pudo administrarse un buen chute del med-kit que portaba a resguardo de uno de los coches. Consíderaba que hoy no era un buen día para morir.

Como respuesta, Yuri lo abatió de una certera ráfaga de su fusil de asalto cayendo inerte desde la parte superior de la torre, uno menos a tener en cuenta.

Mientras tanto, entre toda la lluvia de balas desatada cayeron Yuri y Andrea al recibir sendos impactos de uno de los saqueadores y del bípode vigilante, lamentablemente habían comprobado que funcionaba a la perfección.



De entre todo el caos desatado Mikail por fin logró un impacto directo con su lanzamisiles sobre el bípode, los dos primeros disparos fueron erroneos pero este golpeó como un trueno en su chapa. No había caído pero si se notaba que perdía efectividad.

La situación estaba en un peligroso empate, solo quedaban la saqueadora y el bípode muy tocado por un lado y Kiril con la cabeza enturbiada por las drogas de combate y Mikail cargando la penúltima granada autopropulsada, la cual voló todo lo recto que le permitia su propelente impactando por segunda vez en la máquina vigia. La explosión no fue todo lo grande que se esperaba pero por fin quedó fuera de combate. A su lado, la joven soltó su arma y levantó los brazos, ya no tenía sentido continuar luchando.



Con la máquina fuera de combate y dos de los bandidos eliminados Kiril perdonó la vida a la chica, no tendría mas de 18 años y le recordaba demasiado a su hija. Ella admitió que se unió a los saqueadores por protección pero ningún lazo le unia a ellos. Además tenia información importante sobre una entrada secreta al complejo....



5 comentarios:

  1. Esto sí que es volver por la puerta grande, ole ahí, a ver si te prodigas con más publicaciones

    ResponderEliminar
  2. Espero que sea el retorno del blog, tengo mucho por contar jejejeje. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muy chula la partida y buenas fotos. El juego tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! El juego es muy recomendable :)

    ResponderEliminar
  5. Fantastic stuff! Everything suits the postapoc theme very well!

    ResponderEliminar