miércoles, 31 de diciembre de 2014

[FATE] Teniente Crimson Edén


 Teniente Hawk Gradius

   Cuando empezó la guerra civil Hawk Gradius era un prometedor cadete aeroespacial, provenía de la alta nobleza Cytedal y su árbol genealógico contaba con brillantes oficiales de acorazados estelares.
Aunque fue por méritos propios Gradius pasó a formar parte de la tripulación del Imperator, una de las naves capitales mas grandes de su galaxia, durante cinco largos años pudo poner en práctica sus conocimientos adquiridos y mas importante aún, vivir muy de cerca la guerra civil.

     Ya a mitad de la contienda y con la alianza de la casa Daisho con la Cytedal la guerra se torno mucho mas cruenta y salvaje, el poder combinado de las dos casas hacían estragos en la casa Edmunson llegándose a vivir episodios de enorme barbarie en forma de bombardeos orbitales indiscriminados o ataques a expediciones de rescate civiles. 

Quizás fuesen este tipo de hechos los cuales hicieran replantearse su lugar a Gradius, aunque era un militar de los pies a la cabeza poco a poco se fue dando cuenta de que una guerra no era el asesinato impune de mujeres y niños indefensos. 

     El punto de inflexión fue durante la batalla de Carnassus cuando Gradius estaba al mando de un escuadrón de cazas Squalo y le fue ordenado destruir un convoy de refugiados que huían a una luna cercana, cuestionó las ordenes de su superior negándose a lanzar su escuadrón al ataque, tras unos minutos de tensión fue relevado de su cargo de capitán pasando el mando a otro de sus cazas el cual ordeno la inmediata destrucción de la nave de Gradius. En ese instante empezó un corto enfrentamiento, Gradius cambio sus objetivos civiles por sus propios compañeros los cuales ahora querían eliminarlo, en poco tiempo la habilidad y voluntad del piloto acabo con el resto de Squalos y escolto al convoy civil hasta un lugar seguro fuera del alcance de la flota Cytedal.

     Lo que ocurrió después marcaría el resto de la vida de Gradius, su familiar conocedora de los hechos renegó de él y la Flota Estelar lo marco como traidor sentenciándolo a muerte, actualmente su cabeza tiene un precio muy alto entre los cazarecompensas de los bajos fondos.

     Hawk Gradius se entrego al crucero estelar que capitaneaba Deckard Rollon, el principio fue muy duro, pasó tres meses custodiado en una habitación de máxima seguridad bajo intensos interrogatorios hasta que se aseguraron que no se trataba de un agente doble en misión de sabotaje o espionaje. Fue de mucha ayuda toda la información que Gradius había estado recopilando un tiempo atrás sobre sistemas de defensa planetarios y organización de la flota Cytedal. Todos estos datos proporcionaron varias victorias a pequeña escala para Edmunson pero desgraciadamente no serian decisivas para inclinar la balanza hacia su lado.

     Gradius y Rollon forjaron una gran amistad participando activamente en la guerra hasta casi la destrucción de su nave, posteriormente en su reconversión al Crimson Edén ambos continúan una guerra de guerrillas contra la coalición Daisho-Cytedal, quién sabe que les deparará el futuro?

 
Nombre: Hawk Gradius
 Refresh: 3 Fate points

Aspectos
  • Alto concepto: Teniente de crucero de batalla.
  • Problema: Repudiado por su familia.
  • Su cabeza tiene un alto precio.
  • Defensor de los débiles.
  • Estricto código de honor.
Habilidades.
  • Voluntad +4
  • Pilotar +3 Disparo +3
  • Mando +2 Ingenieria+2 Artilleria naval +2
  • Liderazgo +1 Diplomacia +1 Mecanica +1 Investigación +1
Proezas (stunts).
  • Preparacion estelar académica +2
  • Reflejos rápidos +2
  • Manejo de cazas de combate +2




lunes, 29 de diciembre de 2014

[FATE] Capitán Crimson Edén.

Capitán Deckard “Deck” Rollon
 
     “Deck” Rollon nunca fue de los primeros en la Academia Aeroespacial Moonbird, anteriormente y con la mayoría de edad recién cumplida se alistó en el 12º Regimiento de asalto aerotransportado Chimera. Como novato sus primeras misiones fueron saltos a baja cota sobre objetivos de escaso valor estratégico pero al poco tiempo demostró su valía y férrea voluntad. 

     Fue durante el asedio del planeta Guldan en el sistema Daisho durante los inicios de la guerra civil cuando su vida cambió por completo. En esos momentos estaba al mando de un escuadrón de asalto ligero y debían realizar un descenso libre desde fuera de la atmósfera. Segundos antes del salto su nave de salto resultó impactada de gravedad. La explosión causante mató al instante a la tripulación y a doce de sus quince hombres. Dos de los supervivientes consiguieron saltar a tiempo pero Rollon cayó inconsciente con su pierna derecha destrozada por la metralla y graves quemaduras en el torso.
El sistema automático de salto actuó como es debido y se activo a tiempo para frenar la caída en tierra, esto le salvo la vida aunque lo dejo moribundo en tierra enemiga. De sus dos compañeros nunca mas se supo y actualmente siguen con el estatus de desaparecidos en combate.
 Sus trajes de salto de gran altitud contaban con tecnología de sustentación vital manteniendolo en vida hasta que fue encontrado por una compañía de fusileros tres días después y evacuado a las gigantescas naves hospital. 

     Rollon se despertó del sueño inducido cuarenta y cinco días después, aparentemente se encontraba bien hasta que se dio cuenta de que su pierna derecha había sido sustituida por un implante biónico y sus órganos vitales seguían funcionando gracias a nanopotenciadores cibernéticos.
La guerra cruenta guerra seguía su curso y su amada casa Edmunson por la que luchaba estaba sufriendo graves perdidas, de una forma u otra debía de encontrar la forma de proseguir luchando por aquello que había jurado lealtad en su momento.

     Un mes después y ya recuperado completamente de sus heridas entró en la Academia Aeroespacial Moonbird en la cual a duras penas logro licenciarse y conseguir el rango de teniente en un crucero de batalla de la clase Enforcer. La guerra prosiguió y su experiencia espacial aumento de forma abismal hasta que gracias a sus méritos logro el ascenso a capitán de crucero. Como tal Rollon siguió cosechando victorias para la casa Edmunson pero desgraciadamente estas no consiguieron inclinar la victoria hacia su lado. En una de las ultimas batallas al final de la guerra toda la flota se unió para atacar la capital de la nobleza Daisho siendo ferozmente repelidos y prácticamente aniquilados. Rollon evito la destrucción de su crucero aunque sufrió graves perdidas humanas y severos daños materiales pero consiguió a duras penas llegar a los astilleros de la luna Landazar.

     En esos momentos la suerte de la casa Edmunson ya estaba sentenciada, los escasos restos de la flota estelar se desperdigaron por la galaxia al igual que las tropas de tierra se convirtieron en pequeñas unidades mercenarias o se dedicaron a asuntos de cuestionada moralidad.
A día de hoy Deckard “Deck” Rollon mantiene su crucero de batalla en un perfecto estado junto con su pequeña tripulación, crucero renombrado Crimson Edén haciendo una metafórica referencia a los jardines de un olvidado libro terrestre.

Nombre: Deckard “Deck” Rollon
Fate points: 3
Aspectos
  • Alto concepto: Capitán de crucero de batalla.
  • Problema: Antiguas heridas de guerra.
  • Codigo de honor hacia su tripulación.
  • Mercenario al mejor postor.
  • Enemistad mortal hacia la casa Daisho.
Habilidades
  • Mando +4
  • Combate +3 Disparo +3
  • Contactos +2 Recursos +2 Ahtletics +2
  • Voluntad +1 Sigilio +1 Supervivencia +1 Intimidación +1
Proezas (stunts)
  • Contactos en los bajos fondos +2
  • Combate a distancias cortas +2
  • Especialista en combate espacial +2


domingo, 28 de diciembre de 2014

[FATE] Tripulación Crimson Edén

     Durante su servicio en la guerra civil el crucero de batalla Crimson Edén tuvo una muy nutrida tripulación formada por hombres y mujeres de alta preparación militar. Los enfrentamientos fueron diezmando a sus integrantes hasta el punto de quedar reducida al mínimo necesario para poder viajar por el espacio y realizar las misiones que se le encomiendan como una pequeña compañía mercenaria.


Hay que decir que dependiendo de la misión muchas veces y temporalmente sus efectivos aumentan en forma de trabajadores en las misiones de recolección hasta duros combatientes a sueldo en abordajes a otras naves.
Obviando estos momentos puntuales en los que el pagador suple los efectivos podemos decir que la tripulación fija esta formada por los siguientes cargos o puestos.

  • Capitán.
  • Teniente.
  • Navegante.
  • Oficial ingeniero.
  • Técnico.
  • Oficial científico.
  • Ayudante de laboratorio.
  • Ayudante de laboratorio.
  • Oficial de seguridad.
  • Marine.
  • Marine.
  • Marine.
  • Marine.
  • Oficial médico.
  • Auxiliar médico.

jueves, 25 de diciembre de 2014

Descubriendo Reaper Bones

     Vaya dos meses mas ocupado, por razones laborales he tenido mas parado de lo habitual mi blog, al menos ahora con las vacaciones navideñas intentaré ponerme al día con temas pendientes.

De momento iremos a por una entrada fácil, prácticamente con una remesa de fotos del último material que he podido pintar rascando unos minutos extra al día. Precisamente todo este material coincide que es de la gama Bones de Reaper, se trata de una gama producida con un polímero plástico que le otorga una ligera flexibilidad y a la vez una gran resistencia. Son de color blanco y como ellos aseguran no es necesario usar pintura de imprimación, aunque en mi caso se la aplico por si acaso.

Es una gama de fantasía compatible con la mayor parte de minis de 28mm del mercado, los escultores son variados y la mayoría de muy buena calidad.
La principal ventaja es su reducido precio, las miniaturas de tamaño humanoide no llegan a los 3 euros mientras que otras de mayor tamaño no llegan a los 5 euros, unos precios mas que razonables y competitivos. Pues nada, sin haceros perder mas tiempo podemos pasar a las fotos para que podáis tener una ligera idea de las figuras. De momento, todas ellas pasarán a engrosar mi colección de miniaturas para juegos basados en mazmorras.



 Una terrible araña gigante espera escondida en su madriguera a los inesperados aventureros, caerán estos presa de sus redes?

 No existe mazmorra que se precie sin un terrorífico y letal Contemplador, estos seres tentaculares de un solo ojo son un temible adversario en los húmedos corredores.


Una pareja de descerebrados ghouls que no aceptan su nueva condición de no-vida, son carroñeros y su hambre es inagotable.


Bajo el intenso brillo de la luna llena un salvaje licántropo merodea por los bosques neblinosos a la espera de caer sobre la yugular de algún pobre incauto.

  

Un acorazado paladín de la luz que será la avanzadilla del grupo por los estrechos corredores, su gruesa armadura le brinda la protección suficiente contra las pesadillas que se pueda encontrar, o eso cree...