lunes, 21 de julio de 2014

Mini tutorial para texturizar las bases de las miniaturas

     Vale, no suelo actualizar muy a menudo mi blog, tendría que cambiar esta mala costumbre, y por otro lado nunca he colgado ningún tutorial sobre el hobbie.
Como no me considero un buen pintor sino uno del montón centraré mi tutorial en algo que si que se me da mejor y es la escenografía e improvisación y experimentación con diferentes materiales así que ahí va el primer mini tutorial de vuestro blog preferido.



      Aunque para la mayoría de lectores de este blog ya es una lección aprendida a veces salen dudas sobre como y que materiales usar a la hora de rellenar las bases de las minis.
Este mini tutorial puede ser de ayuda tanto a veteranos perezosos como un servidor  y jóvenes promesas que se inician en este maravilloso mundo de las miniaturas.
Al grano, la idea es una forma sencilla, barata y rápida de texturizar tanto las bases individuales como peanas con varias minis, los materiales para usar son los siguientes:

* Base en cuestión: peana, arandela, moneda, etc.

* Arenas de diferente grosor, ya sea de la playa, del parque, de la obra u oficial de alguna casa de escenografía.

* Pegamento cianocrilato baratero.

* Y lo mas importante, un buen puñado de bicarbonato de cocina, lo encontraréis en cualquier supermercado a un precio ridículo.

     La receta es mezclar las diferentes arenas, incluso con piedrecillas de tamaño adecuado, yo uso restos de diferentes procedencias (playa, decoración, etc), a esto le añadimos un puñado generoso de bicarbonato, es el punto mas importante del tutorial, no tengáis miedo en pasaros de cantidad, al secar da un aspecto de arena fina muy realista.
Con todo este mejunje preparado usamos la base y le ponemos un buen goterón de pegamento y plantamos la miniatura encima, con el pegamento aún húmedo lo hundimos en la mezcla y ... magia! el bicarbonato reacciona con el cianocrilato secando al instante y con la consistencia del hormigón armado. Luego simplemente es terminar de cubrir la base con pegamento y volver a hundirlo en la mezcla hasta rellenar toda la base.

     Este proceso nos llevará escasos minutos y la miniatura estará lista para imprimar sin tener que esperar unas horas a que seque la cola blanca de toda la vida o las pastas texturizadas que se venden por ahí.
Como veis, el tutorial es muy sencillo, incluso me da cosa llamarlo como tal, pero seguro que alguien se puede beneficiar de esta "fórmula mágica".
Si lo probáis o perfeccionáis ya me lo haréis saber.
Como muestra os dejo unas fotos de unas minis emplaquetadas sobre monedas y texturizadas con este mezcla.
Un saludo!!